La plantilla del Centro Especial de Empleo Tele-Taxi ha secundado en su totalidad el paro, convocado para este martes, para exigir que la empresa cumpla el pacto salarial acordado con la parte social (un delegado de ELA).

El sindicato ha indicado que los 15 empleados y empleadas apoyaron esta huelga, aunque el Gobierno de Navarra, a través del departamento de Cohesión Territorial, haya establecido servicios mínimos para atender al público. Si normalmente tres personas atienden la centralita por las mañanas; y dos tanto a la tarde como a la noche; este martes han tenido que acudir dos a la mañana, y una tanto a la tarde como a la noche.

Sin embargo, los trabajadores y trabajadoras que han cumplido estos servicios mínimos, también han manifestado su conformidad con esta movilización para exigir a la dirección que cumpla con lo negociado tras un año de reuniones. Por ese motivo, ELA defiende que el 100% de la plantilla ha cubierto este paro.

INCREMENTOS SALARIALES DEL IPC

INCREMENTOS SALARIALES DEL IPC

En una nota, ELA ha recordado que la representación sindical llegó a un preacuerdo con la empresa para actualizar los salarios conforme "al IPC para los años 2021 y 2022, y una subida del IPC más 0,5% puntos para 2023".

La propuesta se sometió a asamblea, y fue aprobada por "unanimidad por la plantilla", han manifestado desde ELA.

Sin embargo, la empresa "comunicó en abril que no pretendía cumplir con lo acordado", y que "se negaba a aplicar la actualización en las tablas".

Por todo, asalariados y asalariadas han llevado a cabo este martes la primera jornada de paro, y han anunciado que si no hay avances, irán a la huelga indefinida a partir del viernes 1 de julio, fecha previa a las fiestas de San Fermín, que regresan tras dos años de ausencia por la pandemia.

PROTESTA EN EL CENTRO DE TRABAJO

PROTESTA EN EL CENTRO DE TRABAJO

La plantilla ha protagonizado una concentración en los exteriores de su centro de trabajo, en el polígono Agustinos, a partir de las 11.00 horas. Un acto en el que han informado de sus siguientes pasos, si la dirección sigue sin mover ficha.

Durante los próximos 15 días no tienen previsto registrar más jornadas de paro, pero sí otro tipo de movilizaciones para denunciar la situación laboral que están atravesando, han concluido fuentes sindicales.