Siete proyectos participarán en la décima edición de "Impulso Emprendedor", el programa de aceleración que promueve el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), para lanzar al mercado su producto o servicio innovador.

El anuncio de las iniciativas seleccionadas tuvo lugar el pasado jueves, 16 de junio, en un desayuno informativo que contó con la presencia del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial y presidente de CEIN, Mikel Irujo.

La edición de este año cuenta con el apoyo de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Salinas de Navarra, Viscofán y Zabala Innovation Consulting, como empresas mentoras, que aportarán a los proyectos participantes su conocimiento, experiencia y visión empresarial, además de la dotación económica de los tres premios, de 25.000, 15.000 y 8.000 euros. La concesión de los galardones corresponderá a las empresas mentoras del programa, en función de los hitos alcanzados.

CEIN ofrecerá a los proyectos seleccionados un programa de apoyo especializado e individual en la materialización y ejecución de un plan comercial, así como apoyo financiero que les permitirá acometer dicho plan. Además, para las iniciativas que así lo precisen, también se abordarán procesos de internacionalización e industrialización.

Los premios tienen una dotación de 25.000, 15.000 y 8.000 euros

"Impulso Emprendedor" se desarrollará durante siete meses (de junio a diciembre) y comprende otros servicios como tutorías individuales, o la instalación gratuita en el Vivero de Innovación de CEIN.

Además, la sociedad pública SODENA propone un modelo de financiación específico para los proyectos participantes de Impulso Emprendedor, a través del que invertirá en un máximo de tres proyectos.

Los proyectos elegidos

Los proyectos seleccionados para participar en la décima edición de "Impulso Emprendedor" son los siguientes:

- BLOCKBIT CAPITAL S.L.: Primera FinTech navarra enfocada a la inversión, asesoramiento y formación en criptomonedas de forma profesional.

Equipo promotor: Iván Recio, Alberto Yaben, Andoni Porres y Víctor Maeztu Vidan.

- CYCLELAB: Automatización de procesos empresariales con herramientas low-code, que permite una implementación rápida y económica de los mismos.

Promotores: Asier Goñi y Jon Otazu.

- EKHI Gold Chocolates: Elaboración de bombones recubiertos de oro con una fórmula única diseñada por nuestro maestro chocolatero. Un chocolate único en el mundo bañado en oro de 22,5 quilates.

Promotor: Juan Mari Iriarte.

- HYSSOGENIX: Análisis genético especializado en odontología para la detección de bacterias patógenas. Esto permitirá reducir el uso de antibiótico en el sector.

Promotora: María Mena.

- MOA FoodTech: Revalorización de subproductos de la industria agroalimentaria mediante procesos fermentativos optimizados con una herramienta de inteligencia artificial de desarrollo propio.

Equipo promotor: Susana Sánchez, Bosco Emparanza y José María Elorza.

- Mujer y Montaña: Espacio de crecimiento y transformación. A través de la adquisición de conocimientos en técnicas de progresión y seguridad en deportes de montaña, se desarrollarán habilidades y competencias personales.

Promotora: Sonia Casas.

- VITIO: Dispositivo médico que permite controlar en tiempo real y de forma remota la temperatura corporal de los pacientes.

Equipo promotor: Rubén Anaut, Jesús Redrado, Esteban Morrás.

10ª edición de "Impulso Emprendedor"

Te puede interesar:

En esta décima edición se presentaron 90 proyectos empresariales, de los que se seleccionaron 20 propuestas. El equipo de valoración analizó su plan de negocio -priorizando aquellas que contaran ya con un producto o servicio mínimo vendible- el equipo promotor del proyecto y el potencial de crecimiento de la startup.

En total, en estos diez años de programa “Impulso Emprendedor” se han creado más de cuarenta empresas, superando los doscientos empleos generados.