VW Navarra ha confirmado, finalmente, que trabajará los cinco días de la próxima semana en los tres turnos. Así lo ha trasladado al comité, compuesto por UGT, CCOO, ELA, LAB, CGT y CCP, durante la reunión mantenida en la mañana de este viernes; y a la plantilla a través de un aviso.

Este jueves la dirección informó a la parte social de que debido al problema de semiconductores igual tendría que cerrar el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio. Pero esta mañana ha señalado que será posible mantener la producción en la cadena durante toda la semana.

Sin embargo, la empresa ha reconocido que se fabricarán coches incompletos a la espera de la llegada de las piezas necesarias. La factoría dispondrá de una campa fuera de las instalaciones para dejar unos 2.000 vehículos, ya que no va a tener espacio dentro de la fábrica, han indicado fuentes sindicales. 

Además, VW Navarra y la mayoría del comité, UGT y CCOO, han rubricado la prórroga del expediente de regulación de empleo de suspensión temporal de contratos (ERTE) hasta el 31 de diciembre, para así disponer de esta herramienta de flexibilidad si fuera necesaria durante el segundo semestre del año por la falta de piezas.

El resto de representación sindical, ELA, LAB, CGT y CCP, no han firmado.