El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) apoya con 1,3 millones de euros tres proyectos de I+D+i de empresas navarras del sector agroalimentario.

Este organismo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación sufraga el 82,1% de estas iniciativas en el modelo de préstamos, cuyo presupuesto total asciende a más de 1,6 millones de euros.

El consejo de administración del CDTI dio luz verde a estas operaciones el pasado junio.

Iberfruta-Muerza, Viscofan y Bioagro-Tech han sido las empresas que han recibido el respaldo del CDTI, entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas en España.

Este centro “canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de compañías en los ámbitos estatal e internacional”, ha recordado en una nota.

Cada uno de los proyectos

Iberfruta-Muerza, con sede en Azagra, ha impulsado una iniciativa consistente en la estandarización reológica de productos de confitería a base de cremogenados frutales. El presupuesto asciende a 249.413 euros y la aportación del CDTI queda en los 165.809,76 euros.

Viscofan, con sede en Cáseda, va a desarrollar nuevos materiales termo-extruibles, biodegradables y sostenibles en base a proteínas, con un presupuesto de 826.140 euros, de los que apoya el CDTI con 702.219 euros.

Bioagro Tech, situado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, ha confeccionado el proyecto SIR-UNET, con 546.354 euros (con un préstamos de 464.400,9 euros).

143 empresas participantes

El CDTI ha aprobado 127 nuevos proyectos de I+D+I con una aportación de 69,9 millones

Te puede interesar:

En el cómputo global del país, el CDTI ha aprobado 127 nuevos proyectos de I+D+I con una aportación de 69,9 millones de euros del presupuesto total que asciende a 91 millones de euros. El número de operaciones aceptadas por el CDTI son 144 y todos las iniciativas pertenecen a la modalidad de préstamos.

En el desarrollo de estos proyectos participan 143 empresas, de las que 43 reciben financiación del CDTI por primera vez y 84 son pymes. Estas compañías cuentan con 417 personas dedicadas a los objetivos propuestos.