El Ejecutivo foral va a reunirse de manera "inminente" con el comité de Volkswagen Navarra para abordar el futuro de la planta. Así lo ha anunciado la portavoz Elma Saiz durante la rueda de prensa tras la sesión de gobierno.

El comité de VW, compuesto por UGT, CCOO, ELA, LAB, CGT y CCP, ha mantenido un encuentro en la mañana del miércoles en el que ha acordado realizar esta solicitud formal, han informado fuentes sindicales.

El viernes pasado la parte social convocó a los medios para transmitir su preocupación por las incertidumbres de la electrificación, ya que VW Navarra no tiene asegurada producción para 2026 que permita conservar el volumen actual de plantilla, más de 4.800 trabajadores y trabajadoras.

Fijar fecha

La portavoz del Gobierno de Navarra y consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha puesto en valor el PERTE del vehículo eléctrico, que es "garantía de futuro" y "fruto del trabajo discreto, constante y prudente" del Gobierno de Navarra, "de la mano de la factoría".

Saiz ha reiterado que "el comité de empresa ha solicitado este miércoles una reunión con el Ejecutivo foral, y esa solicitud, como en otras cuestiones, se va a atender de manera inminente, próximamente", por lo que todavía deben fijar la fecha.

Petición

Ya el viernes, el comité redactó un comunicado conjunto en el que mandaba un mensaje claro a las instituciones: "Hacemos una llamada de atención tanto al Gobierno de Navarra como al Gobierno de España, como partícipes que van a ser de igual manera en la toma de decisiones, aportando elementos diferenciadores que pueden ayudar a que VW Navarra y sus proveedores sigan siendo piedra angular sobre la que pivote nuestra comunidad".

Te puede interesar:

Presentación oficial

Por su parte, el presidente de VW Navarra, Michael Hobusch, se ha presentado oficialmente al comité, después de que asumiera este puesto el 1 de septiembre.