El agente comercial es una figura vital en cualquier actividad profesional y fomentar a estos profesionales es uno de los firmes propósitos que tiene el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Navarra (COAC). Ejercer como agente comercial supone disponer de uno de los empleos más solicitados del mercado laboral, de hecho más del 40% de las empresas solicitan agentes comerciales en sus plantillas.

Por ese motivo, desde el COAC invitan a colegiarse como requisito imprescindible para ejercer su actividad, además de poder disfrutar de numerosas ventajas. “La colegiación no es un mero trámite administrativo, más bien un compromiso de buena fe para velar en todo momento por los intereses del empresario para el que trabaja, realizando sus funciones con la debida diligencia y responsabilidad”, explica Chus Herias, presidente del COAC.

Los profesionales de ventas son una figura esencial en cualquier empresa Freepik

Beneficios directos para los colegiados

Formar parte del colegio de agentes comerciales aporta a los profesionales de ventas una carta de presentación idónea para ejercer su trabajo con un mayor crédito. Asimismo, les ofrece grandes ventajas. Por ejemplo, tienen derecho al 50% de las desgravaciones de dietas o vehículo, entre otras ayudas.

Conoce a continuación todos los beneficios:

  • Descuentos en carburantes y desgravaciones fiscales de hasta el 100% en la adquisición del vehículo y en todos aquellos consumibles que sean necesarios para el ejercicio de la profesión así como la desgravación de las cuotas del Colegio en la Declaración de la Renta -si se está dado de alta en el epígrafe 511-.
  • Beneficios para mujeres y personas que tengan menos de 36 años: disfrutarán de una cuota de alta fraccionada en seis meses, las seis primeras cuotas de sostenimiento a 0 €, seguro de vida gratuito durante un año, una licencia gratuita de la Oficina Virtual by Google, así como una licencia de CRM diseñada exclusivamente para nuestros colegiados
  • Asesoramiento fiscal y jurídico.
  • Una bolsa de trabajo y ciertas coberturas y ventajas laborales como acceso gratuito a ferias, precios especiales en hoteles de toda España, información sobre ferias nacionales e internacionales.
  • Cursillos gratuitos que mejoran el perfil del agente comercial (marketing, herramientas de venta, ofimática, comunicación, redes sociales...).
  • El COAC también ofrece a sus colegiados una página web, correo electrónico permanente y la oficina virtual de Google con todas las herramientas profesionales necesarias para realizar correctamente su actividad  así como un CRM propio que facilita las tareas administrativas (organización, relación de pedidos, facturas...).

"El Colegio vela por los intereses de los profesionales, proporcionándoles en primer lugar la pertenencia a un colectivo, con reconocimiento de Corporación de Derecho Público, por parte del Estado", afirma Chus Herias, presidente del COAC.

Además, conscientes de la dificultad que hoy en día supone a los jóvenes el acceso al mundo laboral, el COAC se compromete con los menores de 36 años ofreciendo una serie de ventajas y descuentos a sus colegiados.

Puedes obtener más información en su página web y conocer al detalle todas estas ventajas para poder ejercer la profesión con mayor seguridad y tranquilidad.