E.Leclerc Pamplona continúa su firme compromiso de impulsar la economía local, tal y como se refleja en el desarrollo de iniciativas como la campaña ‘Las Alianzas Locales’, presentada este viernes en las instalaciones del hipermercado en el centro Comercial La Morea y a la que han asistido representantes de lo más de 150 proveedores navarros participantes.

Esta octava edición, que tiene como objetivo promover y poner en valor los productos navarros, se extenderá hasta el 16 de marzo, y ofrece una amplia gama de productos de proximidad o kilómetro cero. Durante los próximos diez días, el hipermercado E.Leclerc invita a sus clientes a un espacio destinado al producto local para que “tengan una oportunidad única, de descubrir, conocer y degustar la calidad y heterogeneidad de los alimentos navarros”, según ha indicado el director de Marketing y Comunicación de E. Leclerc Pamplona, Klaus Mestern.

Durante más de tres décadas, E.Leclerc Pamplona ha forjado una red de más de 500 proveedores y 5.000 referencias de la región, convirtiéndose en la plataforma de distribución más importante de Navarra. Tanto en su tienda física como en su formato online, el hipermercado ofrece la mayor exposición de productos de pequeñas, medianas y grandes empresas locales. “Un gran escaparate, tanto para nuestros proveedores como para nuestros clientes, y que cada año aumenta la adhesión del número de empresas”, indicó Mestern.

Asimismo, en el acto de inauguración de la campaña, Klaus Mestern también ha expresado su gratitud hacia los proveedores por su colaboración continua a lo largo de los años y destacó el compromiso de E.Leclerc con la economía regional, mencionando diversas acciones como los patrocinios del equipo de Patinaje de Velocidad de San Juan, la colaboración con la Fundación Osasuna, el Banco de Alimentos de Navarra, o la medio maratón Zubiri-Pamplona/Iruña, entre otros

Por su parte, Philippe Grau, director general de E.Leclerc, ha subrayado en su intervención la importancia de los productos locales y su contribución a la economía regional. “Estamos muy orgullosos de nuestros productos locales”, destacando el papel crucial de los productores navarros en la dinamización económica de la región.

Nuevas acciones

Esta edición de ‘Alianzas Locales’ se enfoca en la experiencia del cliente al vivir la feria conociendo de cerca a sus proveedores locales. Por un lado, habrá un espacio exclusivo dedicado a los proveedores locales, donde presentarán sus propuestas de valor, explicarán su proceso de producción y ofrecerán degustaciones de sus productos. Según ha indicado el director general durante la presentación, “esta iniciativa busca fortalecer los vínculos entre los productores y los consumidores, promoviendo la transparencia y la conexión directa”

Por otro lado, se realizará un Gran Sorteo Alianzas Locales. “Con cada compra realizada con productos de la campaña el cliente obtendrá una participación para poder ganar cientos de productos de proveedores locales”, han señalado los responsables.

Y por último, como novedad, “los clientes disfrutarán de una experiencia única con Roboclerc”, un robot diseñado para ofrecer degustaciones y guiar a los visitantes por la feria. “No solo dará vida a la feria, sino que también compartirá historias sobre los proveedores locales y ayudará a los clientes a descubrir nuevos productos”

Compromiso

La apuesta por el producto local es un pilar fundamental del Movimiento E.Leclerc, el principal movimiento europeo de comerciantes independientes. Con una filosofía empresarial y social basada en la solidaridad, el respeto al medio ambiente y la promoción del comercio justo, E.Leclerc continúa defendiendo los intereses de los consumidores mientras impulsa el desarrollo sostenible de la comunidad local. 

Partiendo de esta filosofía, el compromiso de E.Leclerc Pamplona con los productos locales ha sido parte integral de su ADN desde su apertura en 1992. Con más de tres décadas de experiencia, la tienda ha desempeñado un papel fundamental en la promoción y apoyo a la producción regional, colaborando estrechamente con productores locales.

No solo tiene el portafolio completo de los productos de cercanía, sino que las empresas también prueban nuevos productos en la tienda.

Proveedores participantes

Pirineos Exdim, Carnes Echegor, Almameat, Golbai, Finca Sarbil, Goñi, Francisco Burusco, Disal, Vacunos Puente, Copanor, Ganados Gogorza, Galipienzo, Granja Jiménez, Grupo AN, Los Sanfermines, Arrieta, Ibero, Larrasoaña, Hortanco, Lacturale, Goshua, Dorrea, Larra, Ulzama, Kamiku, Kaiku, Lizarraga, Vidaurre, Casa Urrutia, Salinas, Verduras Aurelio, Appina, Graineco, Coposa, Florette, Valero Lafoz, Sagasti, Radvi, Charral, Planasa, Frutnavar, Loregar, Frutas Txiki, Verlise, Gobeies, Plis Plas, Finca Valle Arga, Ajos Izquierdo, Verdurica Limpia, Congelados de Navarra, Foody´s, Tutti Pasta, Frisa Precocinados, Fridela, Comercial Sadar, Chandon, Goikoa, , Arbizu, Embutidos Galar, Pamplonica, Martiko, Katealde, Etxenike, Salinas Girones, Viuda de Cayo, Anko, Conservas Asensio, Conservas Medrano, Bajamar, Conservas Rubio, El Navarrico, Conservas Baigorri, Dantza, Pedro Luis, Conservas J.Vela, Verdunavar, Gvtarra, Carretilla, Conservas Agradecido, Sarasa, Pastas Martinelli Urzante, Mendía, Artajo, La Maja, Cafés Plaza del Castillo, Subiza, Pedro Mayo/Orbea, Bebe, Aidin, Pastas Rosaura, Anaut, Bioandelos, Belsi, El Caserío, Grupo Apex, Ekolo, Bodegas Irache, Bodegas Ochoa, Bodega Inurrieta, Bodega Pago de Cirsus, Nekeas, Bodega Vega del Castillo, Bodegas Olimpia, Bodegas Azpea, Bodegas de Sarria, Bodegas San Martín de Unx, Licores Azanza, Pacharán Usua, Basarana, Baines, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Otazu, Bodegas Marco Real, Bodega Castillo de Monjardín, Bodegas Gran Feudo, Sidrería Larraldea, Sidrería Toki Alai, Sesma Brewing CO., Morlaco Beer, Liv, +IN, Gigantes Platero, El tío Baliz, Giganteando, Sofidel, Tecnan, Jata, Reyno Gourmet, Alinar, Bodegas Vega del Castillo, Bodegas Manzanos, Alcaraván, Breedna.