La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado que Navarra es una de las comunidades que más ha equiparado su renta mínima al IMV y por ello Pamplona acogerá el 4 de octubre la segunda Comisión de Seguimiento del Ingreso Mínimo Vital, la primera fuera de Madrid. Saiz, quien se ha reunido este viernes con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, también ha participado en la Asamblea General de la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL).

En esta convocatoria de la Comisión, se va a propiciar además un foro de debate sobre rentas mínimas "para ver cómo afrontamos la pobreza como desafío de país", ha afirmado la ministra.

Saiz y Chivite han coincidido en el encuentro en la necesidad de impulsar una nueva convocatoria de itinerarios de inclusión por los buenos resultados obtenidos con los primeros proyectos. En Navarra, se han llevado a cabo tres itinerarios de inclusión social, que han supuesto una inversión de 8,2 millones de euros y han alcanzado a 33.021 personas.

Por otra parte, en la reunión la presidenta Chivite ha hecho algunas aportaciones a la reforma del Reglamento de Extranjería relacionadas con la agilización de trámites.