El vicepresidente sénior de Volvo Buses, Dan Pettersson, ha insistido en que la compañía mantiene su compromiso con Sunsundegui, con pedidos diferentes a los dos modelos de alta gama que ya no están programados.
Así se lo ha trasladado al consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, en una videoconferencia celebrada esta tarde de jueves.
Dan Pettersson se desplazó en octubre del año pasado a Alsasua para firmar el acuerdo de colaboración con Sunsundegui para producir los dos autobuses de alta gama los próximos años.
Qué va a ocurrir ahora
Este jueves ha mantenido este encuentro con Irujo para detallar qué va a ocurrir a partir de ahora, una vez que este proyecto ha quedado truncado.
En un principio, Dan Pettersson habla de "aplazar" la construcción de los modelos (9700 y 9900) debido a la complejidad tecnológica que supone el desarrollo de estos buses para Sunsundegui y por la dificultad que tiene la empresa navarra de generar la inversión necesaria ante su delicada situación financiera actual.
El vicepresidente sénior de Volvo Buses ha confirmado a Irujo que tienen carga de trabajo para la planta navarra, y que "incluso necesita hacer más autobuses que la capacidad actual de Sunsundegui".