El Grupo VGP ha terminado la primera etapa de la construcción de la planta de ensamblaje de baterías de Hyundai Mobis en VGP Park de Noáin.

Estos trabajos engloban la instalación de la cubierta y de la fachada del módulo principal, de 25.000 metros cuadrados, alcanzando la estanqueidad en el mismo. Está previsto que la construcción concluya en el primer semestre de 2025, ha informado la compañía en una nota.

El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo; el alcalde de Noáin-Valle de Elorz, Sebastián Marco, y el Operations Country Manager de VGP, Javier Morales, han asistido este miércoles al acto para celebrar este hito en las mismas instalaciones de la Ciudad del Transporte, en Imarcoain.

Desde abril

El desarrollo de VGP Park Pamplona-Noáin comenzó en abril de 2024 con la colocación de la primera piedra. El proyecto ha contado con el respaldo del Gobierno foral y responde al objetivo de ubicar toda la cadena de valor de producción del vehículo eléctrico en las inmediaciones de Pamplona y a pocos kilómetros de Volkswagen Navarra. También ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz), "cuya contribución ha sido fundamental para el desarrollo del proyecto", ha remarcado la compañía.

(i-d) Dirk Mittermüller, 'commercial country manager 'de VGP; Jung In Bo, CEO de Mobis; Mikel Irujo, consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial; Sebastián Marco, alcalde del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz); y Javier Morales, 'operations country manager' de VGP. cedida

VGP Park Pamplona-Noáin albergará una planta de ensamblaje de baterías para Mobis Spain Electrified Powertrain S.L.U., parte de Hyundai Mobis, el proveedor global de soluciones de movilidad con sede en Corea del Sur. La semana pasada su embajador en España visitó dichas instalaciones, y pidió que una de las calles cercanas a la factoría llevara el nombre de su país.

Hyundai Mobis alquilará estas instalaciones y desde allá suministrará las baterías a VW Navarra, además de tener intención de obtener nuevos clientes al estar ubicada la fábrica a escasos kilómetros de Francia, la entrada al resto de Europa.

50.000 metros cuadrados construidos

Con una superficie construida de 50.000 metros cuadrados en un terreno de 147.700 metros cuadrados, el primer edificio industrial de VGP Park Pamplona-Noáin se destinará al ensamblaje de celdas de baterías de alto voltaje (AT) para una plataforma de vehículos eléctricos.

VGP Park Pamplona-Noáin contará con módulos dedicados al almacenamiento de materiales, montaje, almacenes de producción, así como espacios para servicios y oficinas. Además, incluirá tecnologías de robotización y logísticas y se beneficiará de las más altas certificaciones medioambientales y de calidad.