Aranzadi La Ley abandona su sede de Cizur, abierta en 2001, para acomodarse en un local más pequeño, pero también emblemático, en el corazón de Pamplona. El antiguo local del cine Rex, en la calle Paulino Caballero, acoge a la plantilla de una empresa legal, nacida hace 95 años en Navarra y que, en estos momentos, es propiedad el grupo sueco Karnov.

La firma, que trasladó hace unos meses su domicilio social a Madrid, llegó a contar con unos 300 trabajadores que, poco a poco, se fueron reduciendo de la mano de sucesivas operaciones corporativas y de una ineludible digitalización.

Aranzadi fue creada en 1929 por el abogado Manuel Aranzadi y se convirtió en la editorial jurídica más relevante de España. A finales del siglo pasado fue comprada por Thomson Corporation, que en 2007 adquirió la agencia Reuters. A finales de 2021, el grupo sueco Karnov se hizo con la propiedad las divisiones de información jurídica españolas, portuguesas y francesas de Thomson Reuters y Wolters Kluwer. Una operación con la que Karnov se convirtió en uno de los actores más relevantes del sur de Europa.