UGT rechaza el plan de ajuste de plantilla de Alcampo que afectará a dos establecimientos en Navarra
El supermercado ha anunciado el cierre de 25 tiendas y el despido de 710 empleados
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Navarra ha expresado su "máxima preocupación y total rechazo" al plan de ajuste de la plantilla anunciado este jueves por Alcampo que "podría afectar a 710 personas trabajadores y el cierre de hasta 25 supermercados en todo el territorio nacional". En Navarra, el plan de ajuste afectará a los establecimientos de Estella y Ansoáin, indica el sindicato.
Alcampo anuncia el cierre de 25 tiendas y el despido de 710 trabajadores en España, una reestructuración que afectará a Navarra
En una nota de prensa, la organización ha explicado que "las consecuencias en las tiendas afectadas pueden ser el cierre de los establecimientos o la reducción de plantilla sin cierre, pero por el momento no se han dado más detalles a la parte social".
"Nuevo golpe a la plantilla"
En opinión del sindicato, "este nuevo golpe a la plantilla, enmarcado en un supuesto camino de transformación, vuelve a poner sobre los hombros de las personas trabajadoras el peso de decisiones empresariales que no tienen en cuenta el enorme esfuerzo, compromiso y profesionalidad demostrados día a día por quienes sostienen esta empresa".
Tras el anuncio efectuado por Alcampo, UGT ha reclamado "transparencia total en la información facilitada durante el proceso", así como "una justificación detallada y objetiva de las causas económicas, productivas, organizativas o técnicas que supuestamente motivan esta reestructuración".
Igualmente, ha pedido "alternativas a los despidos como reubicaciones, movilidad voluntaria, reducción temporal de jornada u otras medidas menos traumáticas", además de medidas de reducción de personal mediante la implementación de planes de jubilación incentivada.
Temas
Más en Economía
-
UPTA rechaza congelar cuotas y recuerda el compromiso con Europa: "Sería un error"
-
El juez deja en libertad al dueño y director ejecutivo de la aerolínea Plus Ultra
-
Los trabajadores del transporte de mercancías, convocados a una huelga desde este sábado
-
Abierto el plazo de inscripción en los talleres de formación y empleo de 2026 del SNE-NL