Síguenos en redes sociales:

Dimite el máximo responsable de Mina Muga en Navarra con el proyecto varado en los tribunales

Ignacio Salazar deja el cargo en la empresa que trata de explotar el yacimiento de potasa de Sangüesa y Javier

Dimite el máximo responsable de Mina Muga en Navarra con el proyecto varado en los tribunalesIñaki Porto

Nueva sorpresa de uno de los proyectos empresariales más importantes de Navarra. Highfield Resources Limited (ASX: HFR) empresa australiana propietaria de Mina Muga, ha informado de que Ignacio Salazar, CEO de la empresa, ha dimitido, con efecto inmediato, de su cargo de director ejecutivo y director general de Highfield Resources Limited.

La dimisión se conoce en un momento crítico para el proyecto, tras la sentencia de la Audiencia provincial de Navarra que lo paralizaba, al entender que las administraciones deberían haber concedido un único permiso y no tres diferentes.

Mina Muga es el proyecto de extracción de potasa ubicado en Sangüesa, Javier y Undués de Lerda (Zaragoza), que lleva más de una década de tramitación administrativa y cuya construcción todavía no ha comenzado. Su puesta en marcha supondría la creación de unos 800 puestos de trabajo. Se espera que la mina produzca hasta 500.000 toneladas anuales de potasa en la primera fase, llegando a 1 millón de toneladas en la segunda fase.  Se contempla una inversión total de unos 700 millones de euros

Salazar, ejecutivo con amplia experiencia en el sector internacional de recursos naturales, se incorporó al Grupo Highfield Resources como Director Ejecutivo en julio de 2020 y fue nombrado Director General del Consejo de Administración de Highfield en julio de 2021. Durante este periodo, obtuvo la concesión minera (2021), la licencia de construcción de la rampa en Aragón (2022) y la licencia de construcción de la planta de procesamiento en Navarra (2023), además de finalizar los trabajos preparatorios iniciales del emplazamiento en Muga. Salazar también ha sido fundamental en la generación y recaudación de fondos para el desarrollo de Muga.

Bajo la dirección del Consejo de Administración, el equipo directivo de la compañía, con sede en Pamplona (España), continuará impulsando las iniciativas estratégicas y de financiación para el desarrollo del proyecto Muga.

Te puede interesar:

El presidente de Highfield Resources, Paul Harris, afirmó: “Ignacio ha liderado la compañía durante un período de considerable complejidad regulatoria, financiera y operativa. Durante su mandato, ha demostrado un sólido liderazgo y una dedicación inquebrantable al avance del Proyecto Muga de la Compañía. Ignacio ha expresado su disposición a colaborar en la transición y el Consejo de Administración le agradece sus valiosas contribuciones y le desea lo mejor en sus futuros proyectos”, ha explicado la firma.

Highfield señala que la suspensión de la cotización de sus acciones ordinarias permanecerá vigente hasta que se publique en el mercado un anuncio sobre los acuerdos de financiación de la compañía.