La plantilla de Moventis TCC ha afrontado este miércoles la cuarta jornada de paros parciales iniciados en septiembre, entre las 6.00 y 8.30 horas. El comité ha cifrado un seguimiento del 89% en las líneas de autobuses fijas y de un 89% en refuerzo, que ha calificado de “altísimo”. La empresa, al unificar ambas líneas, ha cifrado el paro en un 88%.

Los trabajadores y trabajadoras están pidiendo a través de la huelga a la empresa que se siente a negociar el convenio. En esta ocasión, no se ha producido ningún "incidente" entre la dirección y el comité al inicio de la jornada en las cocheras antes de salir los autobuses, han informado fuentes sindicales.

La dirección de Moventis TCC sigue sin contestar al comité a la solicitud de reunión para reanudar las conversaciones para intentar resolver este conflicto laboral con la renovación de "un convenio digno", el cual se encuentra en ultraactividad desde hace dos años.

El comité, compuesto por seis delegados de UGT, cuatro de CCOO, tres de ELA, dos de LAB y dos de ATTU, continúan esperando a la respuesta de la empresa. Aunque la dirección ya indicó la semana pasada que están dispuestos a dialogar siempre y cuando se retiren los paros parciales.

Los servicios mínimos 

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha establecido un 60% de servicios mínimos para las horas en las que se han realizado los paros parciales. En esa franja, se llevan a cabo 83.000 viajes que sufren retrasos y alteraciones por esta huelga.

El próximo paro parcial va a celebrarse el viernes 19, en el mismo intervalo horario.