La propuesta de reunión lanzada por el comité de Moventis TCC a la dirección de la empresa ha pillado a contrapié a la compañía, después del fracasado acto de conciliación, celebrado la semana pasada en el Tribunal Laboral.
La parte social y la plantilla rechazaron el último documento para renovar el convenio por considerarlo "insuficiente" y reanudaron los paros parciales para presionar una mejora de las condiciones laborales, según sus reivindicaciones.
Este jueves el comité, compuesto por seis delegados de UGT, cuatro de CCOO, tres de ELA, dos de LAB y dos de ATTU, ha emplazado a la dirección a un encuentro de negociación para la próxima semana, durante la rueda de prensa en la que ha analizado la situación actual del conflicto laboral.
Consultar a la presidencia
Aunque ha sorprendido este planteamiento a Moventis TCC, fuentes de la empresa han indicado que consultarán a presidencia esta demanda, y han indicado que por el momento no han recibido "ninguna solicitud de reunión por parte de los sindicatos".
La compañía ha reiterado que siempre está "abierta al diálogo", pero que para sentarse en una mesa "no debe haber ninguna convocatoria de huelga registrada". Una línea que siempre han aplicado, según han repetido.
La plantilla está llamada a cubrir un nuevo paro parcial este jueves 11 de septiembre entre las 6.00 y 8.30 horas.
Oferta de convenio
Por último, Moventis TCC ha recordado que en la mediación del 30 de junio con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y en la de la semana pasada con el Tribunal Laboral, "ha mejorado la oferta de convenio para intentar alcanzar un pacto". Por lo que, considera que en estos momentos ya su propuesta se encuentran en "máximos".
No obstante, la dirección va a trasladar al presidente de la compañía esta propuesta de diálogo de la parte social, ya que "este conflicto laboral es importante para la organización", ha concluido.