Un implante personalizado es un dispositivo destinado a reemplazar una parte del cuerpo durante un largo período de tiempo o a complementar una o varias funciones, y en este caso, está totalmente adaptado al paciente y su anatomía. La personalización conlleva mucho tiempo y es costosa cuando se usan métodos de fabricación tradicionales. Aquí es donde la impresión 3D consigue fabricar de manera rápida y eficiente estas soluciones, así como conseguir acabados que facilitan la integración en el cuerpo.

Pioneros en esta tecnología, Mizar Health diseña y fabrica bioréplicas, guías e implantes hechos a medida del paciente, aportando mayor seguridad en la actividad quirúrgica y dando una solución integral a cada caso, junto con el médico. A partir de una imagen tomográfica o de una resonancia del paciente, Mizar Health aplica soluciones de software 3D para realizar una planificación virtual y diseñar todas las posibilidades de personalización a las necesidades del médico y el paciente.

Es la primera empresa del sector en el Estado en ofrecer una solución completa en 3D instalada dentro de los propios hospitales

Éstas se fabrican en impresoras de fabricación aditiva 3D, contando con todas las tecnologías y materiales biocompatibles e implantables. Por supuesto, todo el proceso se realiza bajo la más exigente regulación del sector, para lo que Mizar cuenta con la certificación ISO13484.

Dentro de los hospitales

La actividad de Mizar Health va más allá en los últimos años, desarrollando varias patentes de nuevas soluciones médicas y siendo la primera empresa del sector en el Estado en ofrecer una solución completa en 3D instalada dentro de los propios hospitales. Como demuestran todos los estudios sobre la incorporación de esta tecnología en medicina, supone un aumento en la seguridad, reducción de tiempos en la intervención y recuperación y mejora en la calidad de vida para los pacientes.

Mizar Health.