El primer cara a cara y único que mantendrán en la noche del lunes los candidatos del PSOE y del PP, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, ha levantado gran expectación ya que, además de que se medirán en un formato que no se veía desde hace ocho años, los dos líderes plasmarán sus intenciones de pactos tras el 23J.

Cinco días después del inicio de la campaña electoral, Sánchez y Feijóo se enfrentan en Atresmedia en su primer rifirrafe televisivo para contraponer sus programas políticos durante 100 minutos con cuatro temáticas: economía; política social e igualdad; pactos y gobernabilidad, y políticas de Estado, institucionales e internacional.

Todo medido y pactado

El debate, moderado por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés, se iniciará a las 22:00 horas en todas las cadenas de radio y televisión de Atresmedia. Un equipo medirá el tiempo de las intervenciones de los dos candidatos para que sean proporcionales.

Mientras Sánchez abrirá el primero y cerrará el último de los cuatro bloques temáticos, Feijóo será el encargado de iniciar el segundo y el tercero; además, llegará el primero a las instalaciones de Atresmedia.

El minuto de oro al finalizar el debate lo iniciará el presidente del Gobierno y lo cerrará el líder del PP, según se ha estipulado por sorteo.

Feijoó no estará en TVE

Este cara a cara se produce después de intensas negociaciones entre los equipos de ambos partidos, y tras la negativa del PP de participar en otro debate a cuatro organizado por RTVE y al que solo asistirán finalmente los líderes del PSOE (Sánchez), Sumar (Yolanda Díaz) y Vox (Santiago Abascal).

Precisamente aunque la semana se inicia con el cara a cara en Atresmedia, los espectadores tienen por delante otro encuentro televisivo el jueves 13, en RTVE a las 22:00 horas en el que participarán los siete portavoces parlamentarios de las principales formaciones.

Debate con todos los grupos

Será retransmitido por La 1 y estarán presentes el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López; la portavoz del PP, Cuca Gamarra; el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros; la diputada de Unidas Podemos que ahora es candidata en Sumar Aína Vidal; el portavoz del PNV, Aitor Esteban; el de ERC, Gabriel Rufián, y el de EH Bildu, Oscar Matute.

Los representantes de los partidos debatirán sobre economía, política social y territorial y pactos postelectorales.

El último debate electoral se celebrará el 19 de julio, miércoles, también en los estudios de Prado del Rey entre los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, de Sumar, Yolanda Díaz y de Vox, Santiago Abascal.