- La capital ribera celebró el día 18 el primer acto de las no fiestas de Santa Ana con la colocación del pañuelos rojos a unos 210 niños y niñas que se apuntaron para recibirlo de los 295 que nacieron en Tudela durante el pasado año 2020.

El acto, organizado por el Ayuntamiento comenzó a las 9.30 en la plaza Vieja (por segundo año se repite el emplazamineto) y tras varios turnos de 25 familias concluyó hacia las 13.00 horas con la presencia de algunos cabezudos de la comparsa que llegaron para que las familias se pudieran hacerse fotos con ellos.

El año pasado se pudo realizar también la entrega pero con muchas restricciones y este año, aunque con menos problemas, también se han suprimido las fotos de los grupos que se solían realizar al final de cada turno.

El nombre más repetido entre los nacidos en 2020 durante la panemia ha sido Gonzalo (en 4 ocasiones) y Álvaro (también 4), mientras que entre las niñas ha sido el tradicional María (4 veces). Tras ellos Alba, Enzo, Martín, Martina, Iker o Julen, en tres ocasiones cada uno de ellos, ostentaron el segundo puesto del podium y como nota destacada aparecieron muy pocas Anas (una Ana y una Ane).

La nota más destacada en esta edición ha sido, precisamente, la gran variedad de nombres propios que aparecen entre los empadronados en 2020.