La calificación para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, quedó interrumpida, con bandera roja, a falta de cuatro minutos y 58 segundos para el final de la segunda ronda de la calificación (Q2) a causa de un aparatoso accidente del alemán Mick Schumacher (Haas).

Según informó la F1, el piloto alemán, de 23 años, estaba consciente y hablaba, pero fue trasladado al centro médico del circuito urbano de Yeda, sede del Gran Premio.

El equipo Haas informó después que el hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, antes de ser trasladado en helicóptero al hospital, mantuvo una conversación telefónica con su madre, Corinna; por lo que, en un principio, se cree que su estado no reviste gravedad. La Q2 se reanudó a falta de 4:58 para su final.

'Pole' para 'Checo' Pérez

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, después de haber dominado la calificación, donde relegó al segundo y al tercer puesto a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz; en una agitada jornada marcada por el accidente de Mick Schumacher (Haas) y en la que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó eliminado en la primera ronda (Q1).

'Checo', de 32 años, logró su primera 'pole' en la F1 al cubrir los 6.175 metros del circuito urbano más rápido del mundo en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que Leclerc -líder del Mundial- y con 202 de ventaja sobre Sainz; que saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el de su ex compañero neerlandés Max Verstappen -último campeón del mundo- y desde la segunda fila.

Por su parte, el doble campeón mundial, el asturiano Fernando Alonso (Alpine), afrontará la carrera desde el séptimo puesto, al lado del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y en la cuarta hilera.