Vettel sobre su vuelta tras los positivos en covid: "Es como llegar tarde al cole"

El piloto alemán se estrena, en la temporada 2022, este fin de semana en el Gran Premio de Australia, tras su ausencia en las dos primeras carreras de Bahrein y Arabia Saudí

06.04.2022 | 18:04
El piloto de F1, Sebastian Vettel.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno (2010-13, con Red Bull), que se perdió las dos primeras carreras del Mundial -Bahrein y Arabia Saudí- a causa de sus positivos por covid-19 y que regresará a la competición este fin de semana, en el Gran Premio de Australia, declaró que para él esta circunstancia "es como llegar tarde al cole".



"Después de perderme las dos primeras carreras a causa de mis positivos (en covid-19), es un poco como llegar tarde al cole, así que tengo muchas ganas de volver a empezar", comentó Vettel, nacido hace 34 años en Heppenheim y que cuenta 53 victorias y 57 'poles' desde que compite en la categoría reina.

"Arrancar la temporada en Australia es algo que he hecho antes, por supuesto, y también es genial que la Fórmula Uno retorne a este país después de un par de años difíciles", apuntó el alemán.

"Para mí, después de casi un mes fuera del coche, será importante aprender a lo largo de las sesiones de entrenamientos libres", explicó 'Seb', en referencia a los nuevos monoplazas, distintos a los del año pasado a causa del nuevo reglamento.

"Esperamos poder dar algunos pasos hacia adelante en lo que suele ser una carrera emocionante e impredecible", añadió Vettel, con miras al Gran Premio de Australia, que se disputa en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne.
noticias de noticiasdenavarra