Síguenos en redes sociales:

El jefe de Ferrari explota contra Hamilton y Leclerc

La situación de la escudería italiana se torna cada vez más tensa debido a unos resultados que están muy por debajo de las expectativas

El jefe de Ferrari explota contra Hamilton y LeclercEFE

Cada gran premio que transcurre la situación empeora en Ferrari. La escudería italiana tenía depositadas grandes esperanzas en la gira americana, que estaba señalada como una oportunidad para firmar la primera victoria de la temporada. Sin embargo, cuando restan tres carreras para la conclusión del año en laFórmula 1, la fábrica de Maranello sigue sin embolsarse un triunfo. La última vez que Ferrari no rubricó una victoria a lo largo de la campaña fue en 2021.

Austin y México, donde Ferrari alcanzó sus dos últimas victorias, no trajeron el éxito, lo que no hizo sino elevar la preocupación. El monoplaza ganador de la pasada temporada había dejado de serlo. En la siguiente estación del calendario, Sao Paulo, la situación ha empeorado de forma dramática. Ninguno de los dos Ferrari fue capaz de terminar la carrera. Esto hizo que la Scuderia descendiera a la cuarta posición en el Campeonato del Mundo de Constructores. Si bien, cabe apuntar que tanto Charles Leclerc como Lewis Hamilton fueron golpeados por otros coches. El monegasco sufrió una carambola después de que Oscar Piastri golpeara a Kimi Antonelli y éste hiciera lo mismo con Leclerc. Por otro lado, el británico fue golpeado por Carlos Sainz. Pero esto no es excusa para el presidente de Ferrari, John Elkann, que ha arremetido contra sus pilotos.

Charles Leclerc y Lewis Hamilton, en el marco de la cita en Interlagos.

Silencio a las críticas

El tramo final de la pasada temporada y la pretemporada de la actual habían sembrado de ilusión en el equipo transalpino. Pero a medida que ha ido avanzando el curso, las dudas se han ido multiplicando. De ahí que Elkann se haya hartado. “Deberían hablar menos y centrarse en pilotar”, reprochó en el contexto del Salón de la Fama del CONI. “Ferrari necesita pilotos que se centren menos en sí mismos y más en el equipo”, prosiguió el jefe.

Para justificar sus críticas, Elkann apeló a la actualidad del equipo Ferrari en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés), donde ha obtenido los títulos de pilotos y equipos. “Ferrari gana cuando está unida, como lo demuestran los resultados en el WEC. En la F1 tenemos mecánicos que siempre son los mejores, ingenieros que trabajan para mejorar el coche...”, recordó Elkann.

Leclerc, el más duro contra su equipo

Leclerc, por ejemplo, proyectó de manera pública su opinión sobre el rendimiento del monoplaza. Lo hizo después de lograr una discreta sexta posición en Singapur. “Desafortunadamente, no tenemos el coche para competir con los punteros. McLaren ha mantenido la misma ventaja sobre nosotros desde principios de año. Red Bull dio un paso adelante desde Monza y ahora está a la par de McLaren, Mercedes también lo logró. Luego llegamos nosotros. Ahora mismo, nos sentimos como pasajeros en el coche y no podemos sacarle mucho más provecho”, expresó el monegasco.

Hamilton dice estar viviendo "una pesadilla"

Hamilton ha sido más comedido. Incluso, en una ocasión, se calificó de “inútil” y dijo que Ferrari “debería cambiar de piloto”. Pero en unas declaraciones emitidas a Sky Sports F1 posteriores a la última carrera de Brasil, el británico admitió que está viviendo “una pesadilla”. “La he estado viviendo desde hace un tiempo. El contraste entre el sueño de pilotar para este equipo increíble y luego la pesadilla de los resultados que hemos tenido”, apuntó.

El caso de Hamilton es más preocupante. Mientras Leclerc ha firmado seis podios a lo largo del año, el siete veces campeón mundial no ha logrado pisar el cajón; su mejor resultado es una cuarta posición que ha repetido en cuatro ocasiones. Irónicamente, el británico desembarcó en Ferrari en sustitución de un Carlos Sainz que puso su nombre a la última victoria de la marca italiana.