LEVANTE UD 1

OSASUNA MAGNA 2


Levante UD Raúl Jiménez, Marc Tolrà, Hamza, Rubi Lemos y Rafa Usín –cinco inicial–. Peléh, Pedro Toro, Fede, Caye, Antoniazzi, Pachu y Jamur.

Osasuna Magna Oihan, Tony Escribano, Geraghty, Fabinho y Linhares -cinco inicial–. Mendive, Martil, Carlos Vento, Pol Barrot, Juninho y Ion Cerviño.

Goles 1-0, m.1: Rafa Usín; 1-1, m.11: Linhares; 1-2, m.19: Linhares.

Árbitros Moreno Durán y Moreno Reina. Mostraron amarillas a Hamza, Jamur y Antoniazzi por los locales; y a Geraghty y Carlos Vento por los visitantes. Expulsaron a Pedro Toro, del Levante, en el minuto 37.

Pabellón Municipal de Paterna. 600 aficionados.

Osasuna Magna consiguió por fin la primera victoria de la temporada en la complicada pista de un Levante que este viernes no pudo nunca con los verdes. El Xota, que encajaba un gol a los 20 segundos de partido, supo reponerse para seguir con el guion preestablecido, cuajando un encuentro muy serio en defensa y generando muchas ocasiones en ataque. 

Una vez más, sin embargo, los navarros fallaron demasiado ante la puerta contraria y a punto estuvo de costarles caro cuando, mediada la segunda mitad, los locales despertaron. Pero Oihan, en su segundo partido bajo los palos, salvó los muebles y los de Imanol Arregui acabaron haciendo buenos los dos goles de Linhares en la primera mitad.

No pudo comenzar peor el encuentro para el Xota en Valencia, cuando a los 20 segundos de juego Rafa Usín adelantaba a los locales con un golazo a la escuadra. Por suerte, los de Imanol Arregui no acusaron el tanto. El equipo supo mantener las ideas claras y no tardó en hacerse dueño del balón.

Muy serios en defensa, los navarros presionaban arriba al equipo local, ahogando su salida de balón, sin olvidarse tampoco de mover bien la pelota buscando la portería contraria. Así, Geragthy, Fabinho y Linhares pudieron empatar antes de que, en el minuto 11, este último culminase una buena recuperación de los verdes y colocase el 1-1 en el marcador.

Unos y otros trataban de defender con mucha intensidad y en el minuto 13 ambos conjuntos estaban ya con cinco faltas. Pero eso no afectó a los de Imanol Arregui, que seguían defendiendo con uñas y dientes, recuperando balones y saliendo bien al contragolpe. Levante sufría y en el 14 el técnico local pedía tiempo muerto. No conseguían los suyos sacudirse la presión del rival y apenas pisaban el área contraria. Tampoco es que el Xota generase demasiadas acciones claras de gol, aunque a punto estuvo de adelantarse en el marcador en el minuto 18, en un gran chut de Carlos Vento, que obligaba a lucirse al meta local. Poco pudo hacer poco después Raúl ante un disparo de Linhares que rebotaba en el propio cuerpo del portero levantinista para acabar colándose en la portería.

Pudo empatar el Levante en la última jugada de la primera mitad, pero esta vez Rafa Usín perdonaba y enviaba fuera un lanzamiento desde los diez metros.

Tras el descanso continuó el acoso y derribo del Xota, que vio cómo Raúl evitaba que aumentasen su ventaja. Carlos Vento no pudo superar al meta local en el 23 y en el 24 era Roberto Martil el que veía cómo Raúl metía la mano in extremis cuando casi llegaba a un gran centro de Juninho.

A partir de ahí, sin embargo, el Levante se creció. Los locales entraron en el partido, empezaron a tener mucha mas posesión que su rival y tuvieron hasta tres ocasiones claras para haber igualado la contienda. Oihan, en dos de ellas, y Carlos Vento, en el 32, evitaban el gol de los valencianos. Pero la sensación de peligro era constante. Osasuna Magna había perdido el control del balón y sufría ahora ante las internadas locales, que a punto estaban de marcar de nuevo en el 35 en un remate de Pedro Toro que, ante la presencia de Oihan, no acertó.

Cuando peor estaban las cosas para los verdes, sin embargo, el equipo conseguía una superioridad numérica tras una roja directa a Pedro Toro en el 37. Y a punto estuvieron de aprovecharla, primero Roberto Martil y después Fabinho, pero ambos acabaron estrellando el balón en el lateral de la red. 

Ya con igualdad de nuevo en la pista, en el último minuto de partido, el Levante apostaba por el portero jugador en busca del empate, pero aguantó bien el Xota para sumar su primera victoria de la temporada.