Aspil-Jumpers sumó su segunda victoria en casa de la temporada ante el Betis Futsal. Los de Tudela trabajaron a destajo para encarrilar el partido, pero sufrieron en los minutos finales para lograr tres puntos que le permiten salir deL descenso.

Entró mucho mejor al partido el Betis que en los primeros minutos dispuso de varias ocasiones claras. Se sacudió Aspil-Jumpers el dominio visitante y comenzó a acumular oportunidades hasta conseguir el primer tanto. Pudieron irse los locales con más renta al descanso, pero ya no lograron perforar la portería rival.

En la segunda parte el Betis salió decidido a por el empate y se encontró con otro gol en contra al jugar en inferioridad por la expulsión de Charly. Pudo ampliar Aspil-Jumpers su ventaja, no lo hizo, y en el minuto 30 su rival se metió en el partido con un golazo. El tanto en contra, unido a las cinco faltas en contra acumuladas, llevaron a Diego Ríos a parar el partido. Consiguió reconducir la situación el técnico gallego, ya que los de Tudela lograron dos nuevos tantos. El Betis recurrió al portero-jugador para intentar remontar. Una remontada que se antojaba complicada cuando los locales hicieron el quinto. Con todo perdido, Betis empezó a mover mejor el balón jugando de cinco e hizo dos goles en los últimos tres minutos que metieron el miedo en el cuerpo a un Aspil-Jumpers fatigado. Se salvaron milagrosamente los locales de recibir un cuarto tanto que hubiera reavivado viejos fantasmas.

Aspil-Jumpers 5

Betis 3

ASPIL-JUMPERS Marcao, David, Anás, Gabriel y Terry -cinco inicial-. También jugaron Carlos Bartolomé, Nacho Gómez, Espín, Bruno Petry y Uge.

BETIS Karpiak, Piqueras, Lin, Henmi y Fernando Drasler –cinco inicial-. También jugaron Carrasco, Raúl Jiménez, Cristian Povea, Charly, Eric Pérez, Raúl (p.), Joselito y Aitor Blanco.

Goles 1-0, min.12: Espín; 2-0, min. 26: Carlos Bartolomé; 2-1, min. 30: Cristian Povea; 3-1, min. 32: Gabriel; 4-1, min. 34: Espín; 5-1, min. 35: Terry. 5-2, min. 37: Joselito; 5-3, min. 39: Drasler.

Árbitro Javier Menéndez y Héctor Vilas (Comité Gallego). Expulsaron al visitante Charly (min. 26). Amonestaron por el Aspil Jumpers a Bruno Petry, Anás y al técnico Diego Ríos por el Betis Futsal a Piqueras, Charly, Cristian Povea y al segundo entrenador.

Estadio Ciudad de Tudela.

Diego Ríos

“Es una victoria muy importante”

Declaraciones. El entrenador del Aspil-Jumpers destacó la importancia del triunfo en un partido en el que fueron de menos a más y en el que la afición volvió a ser clave en los momentos críticos. “Es muy importante esta segunda victoria en casa y hay que agradecer a los seguidores el apoyo porque han vuelto a ser claves”. Diego Ríos reconoció que comenzaron con dudas, pero añadió que tras el primer gol “nos hicimos con el control del juego y tuvimos ocasiones para hacer el segundo”. Asimismo, lamentó no haber roto el partido con el 2-0. “Pudimos hacerlo y tras el 2-1 fueron nuestros peores momentos. El paso definitivo hacia la victoria fue hacer ese tercer gol que acabó de romper el partido”.