Osasuna Magna afronta con ambición los dos retos que le quedan antes del parón navideño. El primero de ellos lo hará este viernes a partir de las 20.30 horas en Anaitasuna recibiendo a Palma Fútsal, en la vuelta a casa de Dani Saldise, con la baja de Carlos Vento, una ausencia triste para Imanol Arregui, que lamentó “una lesión más, otra de rodilla. A intentar recuperarlo lo antes posible”.

El técnico de Irurtzun se refirió, en unas declaraciones facilitadas por el club, a todos los partidos como “importantes. Vamos a sufrir mucho este año, hay mucha igualdad y si no ganas te vas descolgando. Quedan dos partidos antes del parón y vamos a tratar de sacar los máximos puntos posibles”.

Preguntado por la situación clasificatoria, el preparador incidió en la idea de que “tenemos claro que vamos a tener que sufrir. Hay que ir partido a partido. Hay mucha igualdad, si ganas dos partidos te pones arriba y si los pierdes, te pones abajo. Estamos penúltimos, empatados a puntos con otros equipos y cada partido es como una final para nosotros”.

Preguntado por el rival, el de Irurtzun analizó al “representante de la liga en la Final Four en Europa. Es un equipo hecho para pelear por títulos, una plantilla muy amplia con jugadores de mucha calidad. Es un equipo más ofensivo y agresivo que otros años, un equipo difícil”.

En cuanto al partido, Imanol Arregui, que estará pendiente de Miguel y de Iosu para completar la convocatoria, afirmó que “intentaremos que el partido sea el que nos conviene a nosotros. Seguro que nos van a apretar y nosotros intentar que el partido no se vaya, estar hasta el final con opciones y ser fieles a nuestra manera, porque el equipo está compitiendo bien. Tendremos que estar más acertados en las ocasiones y tener mejor poso defensivo”.