Alejandro Palazón, Pablo García Pachu, Eloy de Pablos y Léo Café han sido presentados este miércoles por la mañana como nuevos jugadores de Osasuna Magna para la temporada 2023/2024. Los cuatro ya trabajan desde la semana pasada a las órdenes del técnico Miguel Hernández y su incorporación al equipo aportará una mezcla de juventud y experiencia a un bloque ya consolidado. 

El técnico navarro, en un acto celebrado en Anaitasuna, agradeció a los cuatro refuerzos “querer formar parte del proyecto y del reto que tiene este año” el Xota. Asimismo, incidió en que ahora es momento de “trabajar”, de “afianzar el modelo de juego” y de que “ellos vayan cogiendo la base de funcionamiento del equipo, tanto en la pista como fuera”. “Nosotros también nos tenemos que adaptar a ellos. Es una complicidad mutua”, aseguraba.

Tres de los nuevos fichajes no pasan de los 22 años e incluso para uno, Eloy de Pablos, será su estreno en la máxima categoría. Esa inexperiencia se compensa con la llegada del brasileño Leandro Alves Ferraz, más conocido como Léo Café, con mayor madurez sobre la cancha a sus 28 años. Ahora bien, también será su primera incursión en la Liga española.

Para uno de los puestos clave llega Alejandro Palazón. A sus 20 años recién cumplidos, compartirá la portería con el capitán Asier Llamas. Internacional sub-19 y nacido en Molina de Segura (Murcia), procede de ElPozo y firma por tres temporadas. “Vengo a poner mi granito de arena y a aportar todo lo que pueda para seguir creciendo en un club como este”, apuntaba. “Vengo a aprender de Asier, pero también a exigirme a mí. Él está muy afianzado en el Xota y a priori tendría más minutos. Pero yo quiero presionarle, una presión sana de compañeros, para que él tenga también esa exigencia de que le pueden quitar el puesto. Desde ahí luchar por estar bajo los palos y si no, desde el banquillo también se aporta”, añadía.

Por su parte, Eloy de Pablos recala en Osasuna Magna cedido por el Inter Movistar. Natural de San Cristóbal de Segovia, tiene 20 años, es ala zurdo e internacional en las categorías inferiores de la selección. La pasada campaña jugó en la Segunda División con el Burela. “Vengo a aportar todo lo que me pida el míster y todo lo que necesite el equipo de mí. Desde el primer momento sabía que este era mi lugar, es un club histórico, que lleva muchísimos años en esta categoría y qué mejor para empezar en la Primera que el Xota. Estoy muy ilusionado por lo que viene”, reconocía De Pablos, quien augura “un bonito año”, y aplaudía la adaptación a su nuevo destino hasta la fecha: “El vestuario nos ha acogido muy bien a todos, es un vestuario muy sano. Estamos todos muy contentos”.

Alejandro Palazón, Pablo García 'Pachu', Miguel Hernández (técnico), Tatono Arregui (presidente), Eloy de Pablos y Léo Café. Unai Beroiz

También ala zurdo es Pablo García Pachu. A sus 22 años, y natural de Redondela (Pontevedra), procede del Levante, donde la pasada temporada anotó siete goles. “Vengo al Xota a aportar, a intentar sacar la espinita que tengo de haber descendido la temporada pasada con el Levante. Es un proyecto que me ilusiona un montón. He jugado como visitante en Anaitasuna y es un pabellón que me gusta mucho. Quiero defender el club. Tengo muchas ganas y ambición por que el proyecto vaya bien. Estoy orgulloso de estar aquí y confiado de que va a ir todo bien con Miguel”, eran sus primeras palabras.

Más escueto, sin duda, fue Léo Café, que no habla castellano. Con un lacónico “estoy muy contento y mucho trabajo”, el ala-cierre brasileño dejaba claras sus intenciones de darlo todo para su nueva camiseta. Nacido en Cabrobó-PE hace 28 años, aportará ese poso de experiencia necesario en un equipo joven. Se incorporó dos días más tarde al trabajo del grupo, firma por dos temporadas y procede del Umuarama FS, donde ha jugado desde 2019.

Estos cuatros refuerzos se unen al de Dani Saldise, que ya fue presentado con anterioridad en su regreso al club de Irurtzun.

"SORPRESAS AGRADABLES" ESTE MES


El presidente del Xota, Tatono Arregui, dio también la bienvenida a los cuatro nuevos jugadores y les agradeció “la apuesta por este proyecto”. Un proyecto al que llegarán noticias positivas en breve, según adelantó. “Seguro que en el mes de agosto habrá dos o tres sorpresas agradables en forma de patrocinios”, aseguró el máximo responsable del club, quien también avanzó que en unos días se pondrá en marcha la campaña de abonados. Asimismo, Tatono aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de apoyo a los proyectos deportivos, ya que “es muy triste que vayan desapareciendo. Lamentamos mucho lo de Basket Navarra. Eso debe ser un llamamiento tanto a instituciones como a empresas y saber que invertir en deporte no es un gasto, sino que es una inversión. Nosotros tenemos que generar más complicidades deportivas y económicas. Y en ello estamos, esa es nuestra tarea”, constataba.