Síguenos en redes sociales:

Derrota inapelable del Xota (5-2)

El anfitrión Inter Movistar muestra más puntería ante un Osasuna Magna que no estuvo cómodo ni en defensa ni en ataque

Derrota inapelable del Xota (5-2)CEDIDA

Inapelable derrota de Osasuna Magna en su visita al Movistar Inter. Los visitantes se adelantaron con el tanto de Juninho, el conjunto interista se fue al descanso con un claro 3-1. La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte navarra y otros dos tantos encajó Asier. Linhares maquilló el resultado de disparo raso, pero el 5-2 final reflejó la diferencia en el parqué y no tanto en la clasificación. Próxima parada: Jimbee Cartagena visitará Anaitasuna.

Con el objetivo de clasificarse para la Copa de España -hay que acabar la primera vuelta entre los ocho primeros-, Osasuna Magna quería no volver de vacío del partido de ayer, y quiso dominar el esférico desde el principio, pero se encontró con un Inter con la defensa muy adelantada. Y aunque Juninho aprovechó la primera ocasión visitante, el Inter empató en la siguiente jugada.

En el 14, robo de Linhares que, tras irse por velocidad de Lazarevic, mano a mano con el meta local e intento de rabona fallido, en lo que pudo y no fue el segundo tanto navarro. Rubi estrellaba el cuero en la cruceta en el 18, pero lograba marcar en la primera jugada tras un tiempo muerto. Dio tiempo a que Cecilio culminase en gol una contra letal del Movisar Inter a 14 segundos para el final, dejando el 3-1 camino de vestuarios.

La segunda parte arrancó con una buena jugada visitante, en la que Linhares hizo lucirse a Jesús Herrero, y la réplica interista la tuvo Cecilio en la siguiente jugada en la que Asier detuvo dos rechaces a bocajarro y en la que Drahovsky falló también ante el meta de Irurtzun.

El partido subió de tensión y hasta tres tarjetas amarillas vio el cuadro navarro en apenas un minuto.

Cerviño se encontró con Jesús Herrero en su lanzamiento en el 31 y un minuto después el argentino Geraghty se situaba como portero-jugador. Así fue la única forma de encerrar al Movistar en su campo y que el meta local tuviese que parar un claro disparo de Fabinho. Pero el peligro eran las contras y así llegó el tanto de Raúl Gómez a puerta vacía y el Cecilio desde su campo. Linhares anotaría de disparo raso el definitivo 5-2.