El ATP Iluminación Ribera Navarra arrancó 2026 del mismo modo que cerró el año anterior: con una derrota que agrava su delicada situación clasificatoria. El conjunto naranja cayó en casa ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el primer partido de la segunda vuelta y seguirá colista, con la salvación a ocho puntos.
El inicio invitó al optimismo. Fabinho adelantó al Ribera Navarra tras una buena combinación con Terry, pero la reacción cordobesa fue inmediata. Tras varias advertencias bien resueltas por Raúl Jiménez, Zequi firmó el empate y, en apenas unos minutos, Titi del Rey culminó una contra para darle la vuelta al marcador. El golpe dejó tocado a un ATP Iluminación Ribera Navarra que volvió a mostrar las mismas dudas de toda la temporada.
1 ATP ILUMINACIÓN RIBERA NAVARRA
5 SERVIGROUP PEÑÍSCOLA
ATP ILUMINACIÓN RIBERA NAVARRA: Raúl Jiménez, Mykytiuk, Joao, Terry Fabinho –cinco inicial-. También jugaron David, Gustavao, Alberto Lahuerta, Pablo Otero, Sepe e Iker Mena.
CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Fabio, Hugo, Carlos Gómez, Zequi y Arnaldo Báez –cinco inicial-. También jugaron Nicolás, Murilo, Titi del Rey, Pescio, Pablo del Moral, Víctor
Árbitros: Diego Martínez y Tomás Santander (Comité Valenciano-Aragonés). Amonestaron por el Ribera Navarra a David y al técnico Juanito.
Goles: 1-0, min. 2: Fabinho; 1-1, min. 4: Zequi; 1-2, min. 6: Titi del Rey; 1-3, min. 26: Pescio; 1-4, min. 30: Arnaldo Báez; 1-5, min. 40: Zequi.
Incidencias: Más de 900 espectadores en el Ciudad de Tudela.
El Córdoba, más vertical y peligroso, rozó el tercero en varias ocasiones, encontrándose una y otra vez con un inspiradísimo Raúl Jiménez, el mejor de los locales. Antes del descanso, el portero sostuvo a los suyos con intervenciones decisivas, evitando un castigo mayor ante un rival claramente superior.
La segunda mitad mantuvo el mismo guion. El Ribera Navarra apenas generó peligro y los visitantes castigaron cada error. Pescio aprovechó un fallo en la salida para hacer el tercero y Arnaldo Báez amplió la ventaja con un punterazo desde la izquierda. Ni siquiera el recurso del portero-jugador cambió el desenlace. Fabio respondió cuando fue exigido y Zequi cerró la goleada en los últimos segundos. Una derrota dura que confirma que la permanencia, hoy por hoy, se antoja muy lejana.