Osasuna Magna comienza la segunda vuelta para enfrentarse al Viña Albali Valdepeñas. Los de Miguel Hernández visitan el pabellón Virgen de la Cabeza hoy a partir de las 17.00 para intentar seguir en la senda de la victoria.

Los de Irurzun enfrentan este nuevo reto después de llevarse los tres puntos en la jornada anterior contra el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra por un 2-3. Un triunfo que sabe por dos, teniendo en cuenta la necesidad que tenía el Xota de volver a ganar, pues ya contaban con seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Sobre el Viña Albali Valdepeñas, los de Marlon Velasco representan el otro lado de la moneda, pues el Manzanares se impuso al equipo ciudadrealeño con un 4-0. 

En cuanto a la clasificación, Osasuna Magna está en una situación en la que no deben relajarse. Los de Miguel Hernández no cuentan con el peligro de estar en la zona de descenso. Sin embargo, sí está a dos posiciones de la zona roja de la tabla. Con 16 puntos y decimotercero de la categoría, el Xota necesita los tres puntos para acercarse a la igualada zona media de la clasificación. El Valdepeñas, por su parte, es octavo y cuenta con 22 puntos. Además, en los últimos cinco partidos de la temporada, suma un total de tres derrotas y dos victorias.

Nueva oportunidad de sumar tres puntos

Miguel Hernández, en la previa del partido afirmó las ganas que tiene su plantilla de seguir ganando: “Queremos empezar el 2026 confirmando la dinámica que cogió el equipo la semana pasada”. En cuanto al rival al que se enfrentarán, el entrenador de Osasuna Magna confesó que el Valdepeñas es un equipo peligroso:“Es un buen conjunto que está entre los ocho primeros por algo. Nos va a poder las cosas difíciles, pero nosotros tenemos que jugar con nuestras bazas para llevarnos los tres puntos”.