ATP Tudelano 2

Alzira 2

ATP TUDELANO Deko, David, Anás, Hamza y Espín –cino inicial- inicial). También jugaron Gabi, Nacho, Tripodi, Claudino, Carlos Bartolomé, Soufian Charraoui, Jhon Lennon y Adrián Pereira.

ALZIRA Fede, Rubi, Jaime Peiró, Gonzalo Castejón y Rafa Usín -cinco inicial-. También jugaron Álex Naranjo, Carlos Gómez, Humberto, Carlitos, Joaki, Hugo Alonso, Joan Miguel y Eric Panés.

Goles 0-1, min.3: Rafa Usín; 1-1, min.15: Gabi; 1-2, min.29: Jaime Peiró; 2-2, min.37: Claudino.

Árbitros Menéndez Nistal y Vilas López (comité Gallego). Expulsaron por doble amarilla a Hamza (min. 37). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Deko, Gabi, Soufian, David, Héctor Gadea (preparador físico) y Ferran Plana (segundo entrenador). Por los visitantes amonestaron a Rafa Usín y Rubi.

Incidencias Alrededor de 600 espectadores en el Ciudad de Tudela.

El Tudelano Ribera Navarra solo pudo sumar un punto ante el colista Alzira, que tuvo la posibilidad de sumar su primera victoria y la dejó escapar cuando tenía todo a su favor. A 3:52 para el final ganaban 1-2 los visitantes y disponían de dos minutos en superioridad para sentenciar el partido y fue entonces cuando los blanquillos se revolvieron como gato panza arriba y rescataron un punto.

No arrancó bien el choque para los de Tudela, a los que les costó horrores realizar un juego fluido y, encima, se vieron con un gol en contra. Tardaron muchos minutos en reaccionar los locales, pero logaron poner las tablas en el marcador antes del descanso tras culminar Gabi un córner botado por Hamza. Con el empate, cualquiera de los dos equipos pudo volver a marcar antes del descanso, al que se llegó con las espadas en todo lo alto.

Tras la reanudación, los de Juanma Marrube salieron con más brío, si bien no encontraron la forma de perforar la portería rival. A los blanquillos les faltó juego para superar a un Alzira, que aprovechó un error atrás para volver a ponerse por delante. Este segundo tanto en contra descentró a los de Tudela que se salvaron en dos ocasiones de encajar el tercero y continuaron intentando voltear el marcador hasta que llegó la jugada clave del partido. Los locales se quedaron con uno menos y tuvieron que defender dos minutos en inferioridad. Y lo que son las cosas, con uno menos en pista, Claudino hizo el gol del empate con la camiseta de portero-jugador. De ahí al final pudo pasar cualquier cosa, pero el marcador ya no se movió.

Juanma Marrube: "Salimos vivos y reforzados al rescatar un punto"

A la conclusión del partido, el entrenador gallego destacó la situación que solventó su equipo en los minutos finales con un jugador menos en la pista y con el marcador en contra. “Se había puesto feo el partido y salimos vivos y reforzados al rescatar un punto importante ante un rival directo, ya que nos permite mantener la distancia que teníamos con ellos en la clasificación”. No obstante, el preparador del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra apuntó que, “aunque hacemos muchas cosas bien, nos falta un poquito más para poder ganar partidos”. “El empate es justo”, añadió, “pero tenemos que ser mucho más determinantes en las áreas, tanto en defensa como en ataque”.