LAUBURU KE 2

OSASUNA MAGNA 4


Lauburu KE Ibarra Dani, Raúl, Txiki, Chuky y Beñat Zaldúa –cinco inicial–. También jugaron Marcos (ps), Álvaro, Martín, Ceci, Iván y Dylan Zuluaga.

Osasuna Magna Palazón, Cerviño, Geraghty, Pachu y Dani Saldise –cinco inicial–. También jugaron Eloy, Juninho, Linhares y Leo Café.

Goles 0-1, m.8: Leo Café; 1-1, m.10: Iban, de penalti; 1-2, m.15: Eloy; 2-2, m.16: Chuky; 2-3, m.33: Linhares; 2-4, m.38: Dani Saldise.

Árbitros Aitor Felipe y David Urdánoz. Mostraron amarilla a Ceci por los locales; y a Pachu y a Juninho por los visitantes.

Pabellón Polideportivo de Belabieta. Gran ambiente, rozando el lleno.


No lo pasó nada bien Osasuna Magna en la cancha del modesto Lauburu KE Ibarra. El equipo regresaba a su pabellón, ahora coqueto y remozado, y dio muy buena imagen ante uno de los grandes del fútbol sala. De hecho, el empate mandó en el luminoso durante unos 35 minutos hasta que Linhares y Saldise decantaron el encuentro en los minutos finales. Hubo rotaciones, descansaron los más cargados y el equipo sigue adelante, pero sudando la gota gorda.

Arrancó el encuentro con un primer chut cruzado de Pachu con peligro a los 25 segundos, pero el entusiasmo y el coraje del Lauburu igualaban la cuestión al menos en el primer compás. Ceci disparó alto una falta en la primera oportunidad de los guipuzcoanos, mientras el disparo raso de Cerviño en la segunda intentona pamplonica iba a las manos del arquero Dani. Iban reaparecía en Lauburu pese a sus molestias y Eloy bordeaba el 0-1 a los seis minutos tras una buena jugada combinativa de los verdes.

Lo conseguía poco después Leo Café cuando un fallo de los locales en la salida era aprovechado por el Xota con una acción eléctrica que el brasileño llevaba a las mallas. Ceci pudo igualar al minuto tras un jugadón de Raúl, pero tras un choque doloroso entre el 9 local y el meta Palazón, un balón largo del meta que controlaba Ceci acababa en penalti claro de Palazón, y que el especialista Iván convertía.

Vibraba el remozado Belabieta, igualando a todo un Primera. Cada chut navarro taponado era una ovación, pero al final Eloy lograba el 1-2 con un suave tiro de puntera. En esa jugada se hizo daño el meta guipuzcoano Dani, que acabaría siendo suplido por Marcos. Antes de eso, el portero local subió y probó con un trallazo cerca de la escuadra, y tras otro intento de Ceci a la media vuelta era Chuky el que empataba remachando desde cerca un rechace del meta del Xota. Tras el cambio de portero en Lauburu, Palazón salvaba el 3-2 en el mano a mano ante Chuky, el colombiano. Se llegaba al descanso con tablas y con ilusión en el modesto cuadro morado.

El técnico del Xota, Miguel Hernández, siguiendo el partido desde el banquillo. CD Xota

Pachu lideraba en el acoso del Xota en el primer compás del segundo acto, con varios tiros consecutivos, pero con el punto de mira desviado. Marcos estaba muy bien en la meta guipuzcoana y una contra asustaba de nuevo a los de Miguel Hernández en la opción local entre Raúl y Chuky.

Un voleón de Pachu pasó a un palmo de la escuadra y después la tuvo Leo Café a los seis minutos, en inmejorable posición. El coraje de Lauburu, no exento de calidad, igualaba la cuestión en el renovado parquet. Junihno obligaba al paradón de Marcos, que en el ecuador se lucía salvando el 2-3 en una intervención valiente jugándose el tipo ante Geraghty.

El dominio de la pelota era evidentemente del Xota, pero en llegadas rápidas metía miedo Lauburu como en un chut raso de Ceci. Marcos se luciría ante dos ocasiones seguidas de los pamplonicas, zurdazo lejano de Eloy y chupinazo a bocajarro de Juninho desde cerca. Rozaban los navarros el gol, pero no llegaba y Saldise enviaba un testarazo a la madera. Tiempo muerto a 8:47 del final para aclarar ideas, y a siete minutos del final el premio llegó cuando el jugadón de Eloy con apertura a banda lo culminaba Linhares con un trallazo escorado a la misma escuadra.

El propio Linhares pudo ampliar medio minuto después con un tiro raso en carrera que sacó Marcos con el pie. En los de Ibarra, Txiki se echaba al equipo a las espaldas en pos del milagro, presionando todos los balones al máximo. Una volea de Linhares encontraba otro paradón del meta local ya en los 5 minutos finales. A 3:50, gran susto en una pared de los locales con Txiki rozando el empate a tres.

Juninho (d), muy pendiente del balón que controla un rival. CD Xota

Un chut de Juninho encontraba la enésima parada de Marcos, pero el rechace le caía a Saldise con la sentencia, 2-4 a dos y medio del final. Jugando con portero jugador, Lauburu forzó hasta tres ocasiones claras, pero Palazón brilló bajo palos. Al final, el Xota sigue adelante.