ATP TUDELANO 4

PEÑÍSCOLA 2


ATP Tudelano Iluminación Ribera Navarra Adrián Pereira, Nacho Gómez, Carlos Bartolomé, Espín y Gabi –cinco inicial–. También jugaron Tripodi, Claudino, Anás, Hamza, Alberto Lahuerta y Soufian Charraoui. 

Servigroup Peñíscola Gus, Plaza, Diego Sancho, Quintela y Elías –cinco inicial–. También jugaron Paniagua, Juanqui, Gauna, Aicardo, Saladié, Cristian, Víctor Pérez y José Mario.

Goles 1-0, m.9: Carlos Bartolomé; 2-0, m.9: Nacho Gómez; 2-1, m.13: Víctor Pérez; 2-2, m.16: Aicardo; 3-2, m.30: Tripodi; 4-2, m.37: Hamza.

Árbitros García-Donás y López Galiano (Comité Valenciano). Expulsaron a Aicardo (m.30) y Plaza (m.30) por doble amarilla. Amonestaron por los locales a Nacho Gómez, Carlos Bartolomé, Ferran Plana (segundo entrenador) y Héctor Gadea (preparador físico); y por los visitantes a Paniagua, Juanqui, Gauna, Gus, Santi Valladares (entrenador) y Albert Escoda (delegado).

Pabellón Ciudad de Tudela, unos 800 espectadores. El capitán David fue homenajeado por sus 100 goles en Primera División con la camiseta blanquilla.


El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra cerró el año con un importante triunfo en casa ante Servigroup Peñiscola. Empezaron con buen pie la segunda vuelta los de Juanma Marrube que estaban obligados a ganar para no alejarse de las posiciones que dan derecho a mantener la categoría.

Tanto ATP Tudelano como Peñíscola funcionaron por arreones en el primer acto. Tras unos minutos de tanteo, los de Tudela golpearon primero mediado el primer tiempo. Carlos Bartolomé enganchó un potente disparo ante el que Gus no pudo hacer nada. Y acto seguido, transición rápida del conjunto blanquillo que no resolvió a la primera, pero que a la segunda Nacho Gómez mandó el balón a la red.

Los jugadores del equipo navarro posan antes del partido. Ribera Navarra

Después de estos dos zarpazos de los locales, el entrenador del Peñíscola paró el partido, si bien la reacción visitante tardó unos minutos en llegar y en ese intervalo de tiempo tuvo suerte de no encajar el tercer tanto en contra. Al final, el conjunto castellonense se recompuso y en una transición rapidísima recortó distancias en el marcador por medio de Víctor Pérez. Y solo dos minutos después, Aicardo aprovechó una falta en diez metros para empatar el choque. Tuvieron los visitantes el tercero, pero Adrián Pereira sostuvo al ATP Tudelano hasta llegar al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, siguió más enchufado Peñíscola que dispuso otra vez de varias ocasiones para ponerse por delante, pero enseguida se igualaron las cosas porque ATP Tudelano también dispuso de buenas oportunidades para desnivelar la contienda. El partido se volvió un tanto loco, hasta que los blanquillos se hicieron definitivamente con el control del juego. Apretaron tanto los de Juanma Marrube que al final acabaron teniendo premio. Anás forzó la expulsión de Aicardo en una contra y Plaza se autoexpulsó por protestar. En la falta, con dos jugadores más en pista, Tripodi puso en ventaja a ATP Tudelano, que intentó después en superioridad ampliar su renta. Aguantaron como pudieron los visitantes y la resolución del partido quedó abierta para el final.

A 4:25 para la conclusión, el técnico de Peñíscola pidió tiempo muerto para preparar el portero-jugador. Defendieron bien los locales en inferioridad y Hamza recuperó un balón para hacer el cuarto tanto desde su pista. De ahí al final, ejercicio de resistencia de los de Tudela para sumar tres puntos que le dan la vida.  

JUANMA MARRUBE: "ESTA VICTORIA ES LA RECOMPENSA POR SER FIRMES SEMANA TRAS SEMANA"


El técnico del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra destacó “el carácter de su equipo” y añadió que esta victoria “es la recompensa por ser firmes semana tras semana y no renunciar, hay que dar la enhorabuena a los jugadores”. Respecto al partido, apuntó que “ha sido muy exigente, muy dinámico, dos equipos muy agresivos que querían llevarse los tres puntos”. No obstante, Juanma Marrube volvió a lamentar la poca efectividad de su equipo. “Tuvimos muchísimas situaciones para poder marcar gol, seguimos teniendo esa asignatura pendiente, generamos mucho y tenemos que matar más”. El preparador gallego concluyó diciendo que “este triunfo nos engancha a muchísimas cosas, pero no hay que olvidar que seguimos abajo, en una zona complicadísima”.