El Pabellón Anaitasuna será testigo mañana a las 19.30h del derbi navarro entre Osasuna Magna y ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, al que ambos llegan con la necesidad de alzarse con la victoria.

Los de Miguel Hernández necesitan la victoria para evitar apuros en el tramo final de competición. Por su parte, los blanquillos buscarán reencontrarse con la imagen mostrada en los últimos meses y que quedó algo desdibujada en el encuentro del pasado martes ante el Córdoba (1-4). De cara a tan importante cita, a la que el Xota llega con 25 puntos, 5 más que el Ribera Navarra.

El entrenador de Xota tiene muy claro la importancia de este duelo ante el equipo ribero, que también llega necesitado de puntos: “Es un partido vital porque tiene muchas connotaciones. Es un derbi, son tres puntos, estamos los dos equipos muy necesitados”, explica. Miguel apunta lo especiales que son siempre este tipo de enfrentamientos y confía en que sirva de punto de inflexión para cambiar el rumbo: “Para nosotros va a ser un punto de inflexión. Vamos a darle la vuelta y a partir de mañana todo será más fácil… Son partidos en los que la intensidad tapa todo lo demás. También lo emotivo y el aspecto psicológico tapan lo deportivo. Va a ser un partido muy intenso”, relata.

Preguntado sobre si es o no el mejor partido para lograr un cambio, prefiere quitarle presión, al tiempo que pone el foco en el hecho de jugar en casa, de donde no se pueden escapar puntos: “Es el siguiente, ni mejor ni peor, es el siguiente partido que tenemos y nosotros afrontamos todos los partidos así. Nos toca jugar en casa, lo que tiene que ser un baluarte de puntos. Vamos a darlo todo y a ver si en esta ocasión sale todo bien”.

“Es un partido con muchos motivos para acercarse, apoyar y empujar a este equipo”

Miguel Hernández - Entrenador de Osasuna Magna

Por su parte, Hernández destaca lo positivo de volver a contar con Asier Llamas, una vez recuperado de sus problemas físicos que le apartaron del grupo durante las dos pasadas jornadas. Por último, insiste en la necesidad de contar con el mejor Anaitasuna posible: “Es un partido con muchos motivos para acercarse, apoyar y empujar a este equipo, que lo está dando todo. No están saliendo las cosas, pero este equipo no va a dejar de darlo todo”, concluye.

Por el otro lado, Juanma Marrube tiene el objetivo claro para este derbi: “Reencontrarnos con nosotros mismos y volver a ser ese equipo sólido porque el segundo tiempo ante el Córdoba creo que podemos mejorarlo muchísimo, y ganar un derbi en Pamplona, que nunca lo hemos hecho y creo que es un reto muy bonito”, señala. Respecto a lo motivante que es jugar un partido de este calibre: “Los derbis siempre son bonitos, especiales, pero es muy importante saber jugarlos”, indica el técnico, consciente del gran trabajo realizado por los de Irurtzun a lo largo de la temporada. “Xota ha hecho una primera vuelta espectacular y ahora también está haciendo muy buenos partidos, pero la exigencia de la competición hace que los detalles marquen muchísimas cosas. Pero es una cultura de fútbol sala que admiro, está muy definida, tienen muy claro a qué jugar y cómo desde hace mucho tiempo y ese es su gran potencial”, explica Marrube. 

“Tenemos ganas de ganar en Pamplona, nunca lo hemos hecho y es un reto muy bonito”

Juanma Marrube - Entrenador del Ribera Navarra

De ahí, que los detalles se antojen fundamentales. “Cualquier detalle es significativo, pero eso tenemos que tener la mayor concentración posible, y centrar toda la atención en lo que significa el partido, el rival y lo que somos nosotros. Después hay mucha gestión de partido y de momentos que marcará el propio encuentro”, manifiesta el gallego, que contará con alrededor de 150 aficionados en las gradas del Anaitasuna. “Lo digo siempre. Es un pilar importante del club y es significativo ese desplazamiento de nuestra gente, a la que esperamos hacerle disfrutar y darle esa primera victoria en Pamplona, que sería muy importante”, finaliza Marrube.