OSASUNA MAGNA 2

MANZANARES 2


Osasuna Magna Asier, Juninho, Roberto Martil, Dani Saldise y Eloy de Pablos –cinco inicial–. También jugaron Geraghty, Tony Escribano, Léo Café, Fabinho y Pachu.

Quesos El Hidalgo Manzanares Antonio Navarro, Galle, Álvaro, Cortés y Gallo –cinco inicial–. También jugaron Raúl Campos, Daniel, Antoñito, Pedro y Javi Alonso.

Goles 1-0, m.4: Geraghty; 2-0, m.12: Roberto Martil; 2-1, m.33: Álvaro; 2-2, m.37: Javi Alonso.

Árbitros Javier Menéndez y Héctor Vilas (Comité Gallego). Amonestaron por los locales a Fabinho, Martil, Geraghty y Txuma Sangüesa (delegado); y por los visitantes a Javi Alonso, Gallo y Cortés.

Pabellón Anaitasuna. 1.465 espectadores.


Osasuna Magna no fue capaz de asegurar los tres puntos este domingo en Anaitasuna, en lo que suponía su regreso a la competición liguera tras la Copa de España. Se adelantó en el marcador, gozó de una ventaja de dos goles, pero tras el descanso perdió lucidez e intensidad y acabó cediendo un empate (2-2) ante un Quesos El Hidalgo Manzanares que esperó su oportunidad con paciencia. La lectura positiva, que la hay, es que el equipo navarro ha alcanzado ya los 30 puntos a falta de cinco jornadas para finalizar la Liga regular, por lo que a estas alturas rozaría prácticamente la permanencia. El gran objetivo de la temporada.

Lo que se vio este domingo sobre la pista pamplonesa fue la noche y el día. Dos caras opuestas. Porque al Xota no le pudo ir mejor en la primera mitad. Con acciones atinadas y desequilibrantes, e imprimiendo una velocidad endiablada en sus contras, los navarros sorprendieron a un Manzanares que llegaba a Anaitasuna mejor asentado en la clasificación, con la idea de ganar para asegurar cuanto antes el play off por el título, pero al que le costó contrarrestar el empuje local.

Sólo habían transcurrido dos minutos cuando Osasuna Magna pudo adelantarse en el marcador. Juninho se anticipó a la perfección a la defensa, cedió a Martil y el tiro del capitán se estrelló contra Antonio Navarro. Dani Saldise se hizo con el rechace, pero mandó alto el esférico.

Era la antesala del primer gol. El tanto que inauguraría el electrónico. Su autor, Andrés Geraghty. El argentino inició la jugada desde su campo, se apoyó en un Fabinho que asistió en diagonal y Geraghty recogió el testigo para definir con su izquierda. No se habían cumplido los cinco minutos y el partido se le ponía de cara al equipo navarro.

Manzanares reaccionó al varapalo con una doble acción de Daniel que no obtuvo recompensa. Pero ya empezaba a acercarse con intención a la portería de Asier.

Fabinho se fabricó una jugada personal en el área visitante que finalizó con un disparo a la media vuelta, que Antonio Navarro mandó con el pie a córner. El técnico Juanlu Alonso paró el partido para ordenar a los suyos, pero no obtuvo el resultado anhelado. Porque si bien Álvaro estuvo a punto de igualar el encuentro, este volvió a decantarse del lado local. Juninho botó un córner, Dani Saldise recibió y le puso el balón en bandeja a Roberto Martil para que subiera el 2-0 desde el segundo palo (m.12).

Los de Miguel Hernández trataban de desequilibrar desde la defensa. Robando y contragolpeando con velocidad. El meta del Manzanares desbarató una ocasión así, en un mano a mano final con Juninho del que salió airoso.

Pero el conjunto de Ciudad Real iba a remolque y trataba de reaccionar. Primero con un tiro lejano de Raúl Campos que acabó en córner y luego con un taconazo de Daniel que, de espaldas, estrelló el balón en el poste. Más tarde, con otras dos acciones con los mismos jugadores como protagonistas, pero sin éxito, para fortuna local. El Xota se iba con una ventaja de 2-0 al descanso.

Juninho controla el balón ante Cortés. Iñaki Porto

El paso por los vestuarios no sentó muy bien a Osasuna Magna, que se vio desdibujado sobre la pista. De las zapatillas de los jugadores del Manzanares, que pusieron a prueba una y otra vez a Asier, salieron las mejores ocasiones. Raúl Campos lo intentó una y otra vez desde lejos. Lo mismo que Cortés y Gallo, que obligaban al portero de Irurtzun a lucirse con las manos y con los pies.

El balón estaba más tiempo en la portería defendida por el meta navarro y eso no era bueno. Juninho, desequilibrante, era el que más peligro ponía sobre el área de un Antonio Navarro más volcado en subir.

Tras una buena triangulación con Cortés y Galle, Álvaro acortaba distancias (2-1, m.33). Los de Juanlu Alonso siguieron apretando y optaron por el juego de cinco. Javi Alonso, que se había enfundado la camiseta de portero-jugador, igualó el choque a falta de tres minutos (2-2).

Aunque el Xota atacó entonces también con cinco, la estrategia no le dio resultado. Empate a dos y ahora a pensar en el Betis.