Dani Saldise dice adiós a la temporada. El jugador de Osasuna Magna, de 28 años, sufre una lesión muscular en los aductores y no podrá participar en los cuatro partidos que restan de la competición liguera. Un nuevo golpe para el técnico Miguel Hernández, que ya perdió a principios de año a otra de sus piezas clave, Jhonatan Linhares, tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El pívot de Irurtzun se lesionó el pasado 5 de abril, en el último partido de Liga que el Xota disputó en Sevilla ante el Betis (3-3), antes del parón por los compromisos de las selecciones. Al inicio del encuentro tuvo que retirarse de la pista y las pruebas posteriores a las que fue sometido en la Clínica Universidad de Navarra determinaron la lesión que le aparta de las canchas el resto del curso. Se perderá, por lo tanto, el próximo partido ante su exequipo, el Movistar Inter, en Anaitasuna (sábado 20 de abril, 20.00 horas), además de los encuentros contra el Jimbee Cartagena, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Servigroup Peñíscola.

Desde el club navarro desearon este viernes a su jugador "una pronta recuperación de cara a sus vacaciones de verano y futura temporada, en la que el joven futbolista de Irurtzun volverá a ser pieza fundamental en el proyecto deportivo que lidera Miguel Hernández".

A falta de cuatro jornadas para la finalización de la Liga regular, el Xota es 11º con 31 puntos, por lo que está prácticamente salvado.