El gol del año en la Liga Nacional de Fútbol Sala se anotó este sábado en el polideportivo Ciudad de Tudela. El barcelonés Marc Campàs, que cumple su primera temporada en el ATP Tudelano, diseñó una obra de arte en el minuto 18 del encuentro ante el Córdoba que está dando la vuelta al planeta futsal.

El ala corrió la banda a la espera del saque rápido de su portero, Raúl Jiménez. El guardameta hizo un lanzamiento en largo con la mano, de un área a otra, y esquinado y a una altura considerable le llegaba el cuero a Campàs, que cometió el atrevimiento de lanzarse a empalar una chilena.

El jugador del equipo navarro voló sin motor, conectó al esférico en el aire con la diestra y le salió un disparo picado y preciso al poste contrario donde el meta andaluz no se esperaba el envío. Un golazo que está fundiendo las repeticiones, pero que para desgracia del equipo ribero no sirvió ni siquiera para puntuar.

Si bien suponía el 2-1 a favor de los locales, el Córdoba empató a los pocos segundos en una desgraciada jugada defensiva local y, lo que es peor, a falta tan solo de 18 segundos marcó el tanto que le hizo llevarse el triunfo de Navarra. El ATP Tudelano no carbura, sigue con una sola victoria tras cinco partidos y es 13° en la tabla. Los golazos como el de Campàs se deben rentabilizar con más éxito.

LA CRÓNICA

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra sufrió su cuarta derrota consecutiva en Liga tras caer ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que se llevó los tres puntos del Ciudad de Tudela con un gol a 20 segundos del final. El conjunto blanquillo no mereció un castigo tan duro en un partido lleno de alternativas. El Córdoba comenzó mejor, pero fue el Tudelano Ribera Navarra quien abrió el marcador tras una gran combinación entre Joao y Eric Pérez, que finalizó el primero.

Minutos después, Kaué marcó el que habría sido el empate, aunque los árbitros consideraron que desvió el disparo de Víctor con el brazo y anularon el gol. A cinco minutos del descanso, esta vez sí, Kaué puso las tablas en el marcador con un disparo cruzado. Tras la igualada, el Tudelano Ribera Navarra reaccionó, y después de dos avisos de Sepe y Tripodi, como ya hemos contado anteriormente, Marc Campás anotó el segundo tanto local. Raúl Jiménez sacó en largo con la mano hacia el área contraria, y el catalán conectó una espectacular chilena para batir a Fabio. La alegría duró poco en la afición tudelana, ya que Tiago Macedo aprovechó un saque de banda para empatar el marcador justo antes del descanso.

En la segunda mitad, la igualdad se mantuvo en la pista, aunque las primeras oportunidades para deshacer las tablas fueron para los de ‘Cone’. Sin embargo, ni Eric Pérez ni Alberto Lahuerta lograron perforar la portería rival. El intercambio de ocasiones continuó, y tanto Pablo del Moral como Felipe obligaron a lucirse a Raúl Jiménez. Con todo por decidir, el partido entró en los últimos cinco minutos, y pudo decantarse para cualquiera de los dos lados. Lamentablemente, fue el Córdoba quien se llevó la victoria a 20 segundos del final, cuando Pablo del Moral aprovechó un balón suelto en el área para hacer el tercer tanto visitante. Aun así, el desenlace pudo ser diferente: a un minuto del final, Murilo derribó a Alberto Lahuerta cuando este se dirigía solo hacia la portería del Córdoba. Los árbitros señalaron la falta y mostraron tarjeta amarilla al jugador visitante, aunque el equipo local reclamó la expulsión, al considerar que derribó al ala blanquillo sin posibilidad de disputar el balón.