El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra sufrió su cuarta derrota consecutiva en Liga tras caer ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que se llevó los tres puntos del Ciudad de Tudela con un gol a 20 segundos del final.
El conjunto blanquillo no mereció un castigo tan duro en un partido lleno de alternativas. El Córdoba comenzó mejor, pero fue el Tudelano Ribera Navarra quien abrió el marcador tras una gran combinación entre Joao y Eric Pérez, que finalizó el primero. Minutos después, Kaué marcó el que habría sido el empate, aunque los árbitros consideraron que desvió el disparo de Víctor con el brazo y anularon el gol. A cinco minutos del descanso, esta vez sí, Kaué puso las tablas en el marcador con un disparo cruzado.
Tras la igualada, el Tudelano Ribera Navarra reaccionó, y después de dos avisos de Sepe y Tripodi, Marc Campás anotó el segundo tanto local. Raúl Jiménez sacó en largo con la mano hacia el área contraria, y el catalán conectó una espectacular chilena para batir a Fabio. La alegría duró poco en la afición tudelana, ya que Tiago Macedo aprovechó un saque de banda para empatar el marcador justo antes del descanso.
En la segunda mitad, la igualdad se mantuvo en la pista, aunque las primeras oportunidades para deshacer las tablas fueron para los de ‘Cone’. Sin embargo, ni Eric Pérez ni Alberto Lahuerta lograron perforar la portería rival. El intercambio de ocasiones continuó, y tanto Pablo del Moral como Felipe obligaron a lucirse a Raúl Jiménez.
Con todo por decidir, el partido entró en los últimos cinco minutos, y pudo decantarse para cualquiera de los dos lados. Lamentablemente, fue el Córdoba quien se llevó la victoria a 20 segundos del final, cuando Pablo del Moral aprovechó un balón suelto en el área para hacer el tercer tanto visitante. Aun así, el desenlace pudo ser diferente: a un minuto del final, Murilo derribó a Alberto Lahuerta cuando este se dirigía solo hacia la portería del Córdoba. Los árbitros señalaron la falta y mostraron tarjeta amarilla al jugador visitante, aunque el equipo local reclamó la expulsión, al considerar que derribó al ala blanquillo sin posibilidad de disputar el balón.
ATP Tudelano 2
Córdoba 3
ATP TUDELANO Raúl Jiménez, Tripodi, Sepe, Gabriel y Alberto Lahuerta –cinco inicial-. También jugaron Joao, Eric Pérez, Joselito, Darrier, Dani Fernández, Guilherme y Marc Campás.
CÓRDOBA Fabio, Arnaldo Báez, Pablo del Moral, Murilo y Kaué –cinco inicial-. También jugaron Hugo Expósito, Tiago Macedo, Javier Aranda, Felipe, Juanan, Víctor y Giu Santos.
Goles 1-0, min. 7: Joao; 1-1, min. 15: Kaué; 2-1, min. 18: Marc Campás; 2-2, min. 18: Tiago Macedo; 2-3, min. 39: Pablo del Moral.
Árbitros Salomé Vizuete y Cidoncha Cortés (Comité Extremeño). Amonestaron al local Alberto Lahuerta y a los visitantes Víctor, Kaué y Murilo.
Incidencias Unos 750 espectadores en el Ciudad de Tudela.
"Hemos hecho mucho para ganar"
Declaraciones. El técnico del ATP Tudelano lamentó no haber sumado ningún punto ante el Córdoba porque “hemos trabajado mucho para llevarnos el partido, sobre todo en la segunda parte, donde hemos tenido muchísimo más empuje, más ocasiones. Al final, en una acción, que quiero verla otra vez, encajamos el tercer gol”. Además, ‘Cone’ criticó una acción anterior en la que Alberto Lahuerta fue derribado cuando se marchaba solo a la portería rival y que, a su juicio, condicionó el final del partido. “El jugador del Córdoba se desentiende del balón y va a zancadillearlo; ahí la norma es muy clara”.