VALDEPEÑAS 2

OSASUNA MAGNA 2


Viña Albali Valdepeñas Álex, Boyis, Pol, Eloy y Solano –cinco inicial–. También jugaron Carrasco, Alberto García, Lolo, Bynho y José Mario.

Osasuna Magna Asier, Juninho, Ion Cerviño, Pachu y Saldise –cinco inicial–. También jugaron Palazón, Ligeiro, Korsun y Geraghty.

Goles 0-1, m.2: Saldise; 1-1, m.6: Pol; 1-2, m.28: Geraghty; 2-2, m.34: Pol.

Árbitros Barrilero Mohedano y Bustos Caparros (Colegio Andaluz). Amonestaron con amarilla al local Alberto García; y a los visitantes Geraghty y Korsun.

Pabellón Virgen de la Cabeza.

Osasuna Magna empató este sábado en casa del Viña Albali Valdepeñas en un partido que los visitantes se merecieron más. Los goles de Saldise y Geraghty para los navarros y el doblete de Pol para los locales marcaron un partido lleno de ocasiones y emociones para los espectadores. En el último suspiro Alejandro Palazón pararía el que podría haber sido el tercer gol de Pol Pacheco, desde el punto de penalti esta vez, y salvando así el punto.

Fue un duelo vibrante entre dos grandes equipos de la Primera División. No se tardaría en ver espectáculo en el pabellón Virgen de la Cabeza, una acción desde la esquina que terminaría en los pies de Saldise quien, con un disparo de volea que golpearía en un jugador rival, acabaría entrando en la portería defendida por Álex. Era el 0-1.

El empate llegaría poco después con una gran triangulación de los locales que, finalmente, Pol Pacheco finalizaría de tal forma que Asier no podría hacer nada por evitarlo. Korsun lo intentó dos veces en poco tiempo para volver a adelantar a los visitantes, pero Álex no quería dejar pasar ningún balón más. El Xota tuvo más presencia en el área rival, pero los primeros veinte minutos terminarían con 1 a 1 en el marcador.

Tras el descanso, los navarros salieron con la misma dinámica de plantarse en el área rival y Geraghty avisó sin ni siquiera esperar a que pasara el primer minuto del segundo tiempo, pero Álex lograría despejar el balón. Los locales también lo intentaban, pero sin mucho peligro, sobre la portería de Asier, que estaba serio debajo de los palos.

Juninho tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro después una jugada de Pachu que le dejó el balón al brasileño y su disparo se estrelló contra el palo. Y tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente llegó. Andrés Geraghty conseguiría adelantar otra vez a los visitantes después de una gran acción de estrategia que definiría el argentino.

La ventaja duraría seis minutos más hasta que de nuevo Pol Pacheco volviese a poner las tablas en el marcador con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Asier. Los dos equipos intentaban adelantarse en el marcador y la mejor ocasión llegaría en el último suspiro con un penalti para el Valdepeñas. Aquí aparecería el héroe de la noche con la entrada del Alejandro Palazón para detener la pena máxima a Pol Pacheco, que no pudo completar un hat-trick.

Con esta última acción el partido finalizaría, en un duelo con muchísima tensión y muchas emociones para los dos conjuntos.

Con este empate, Osasuna Magna se queda noveno en la clasificación con 15 puntos, pero sigue mirando de reojo esos ocho primeros puestos de la tabla que dan opción a disputar la Copa de España. Es ahí donde ha puesto el ojo.