Osasuna Magna no pudo repetir la gesta conseguida en liga ante el Barça, al que venció en su último duelo, y cayó ante el conjunto culé en los octavos de final de la Copa de España. El primer tiempo comenzó de la peor manera posible para Osasuna Magna. 

El Barcelona estaba cómodo con el balón y los de Miguel Hernández no creaban ningún peligro. Con este inicio de partido, el conjunto catalán se puso por delante con algo más de dos minutos jugados. Antonio abrió la lata tras un gran pase filtrado que le dejó solo ante Asier Llamas.

Ficha técnica:

3-Osasuna Magna: Asier; Juninho, Geragthy, Saldise, Cerviño-cinco inicial-, Toni, Kokoro, Martil, Pachu, Ligeiro, Korsun, Panta, Mendive y Palazón.

5-Barcelona: Dídac; Pito, Antonio, Fits, Catela-cinco inicial-Pau López, Matheus, Dyego, Adolfo, Martel, Mendoça, Touré y Khalid.

Goles: Antonio 0-1 (m. 3), Martel 0-2 (m. 9), Pito 0-3 (m. 12), Ligeiro 1-3 (m. 13), Pachu 2-3 (m. 14), Fits 2-4 (m. 22), Antonio 2-5 (m. 29), Ligeiro 3-5 (m. 39).

Árbitros: Gonzalez Moreta y Sánchez Chamorro.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de la final de la Copa del Rey disputados en el Pabellón Anaitasuna ante 1.964 espectadores.

Eric Martel, poco después, aprovechó una pérdida de Geraghty para cruzar un buen balón y ampliar la ventaja en el marcador. Y, aunque Osasuna Magna respondió con dos ocasiones, el Barça, por medio de Pito, hizo el 0-3 para asestar un golpe psicológico a los navarros. Un golpe del que se despertaron para con el 1-3, un tanto que nació de las botas Ligeiro con un disparo lejano tras una buena jugada individual. Pachu hizo creer a todo el Pabellón cuando se llevó un rebote y la cruzó para poner el 2-3. Los de Miguel Hernández siguieron apretando en busca del empate, que no llegaba a pesar de las múltiples ocasiones de las que dispusieron antes del descanso. 

Sin embargo, cuando parecía que la balanza se podía inclinar del lado navarro, el Barça volvió a hacer un gran comienzo en la segunda mitad y abrió más la brecha en el luminoso. Primero con un gol de Fits al minuto de empezar y luego con otro tanto de Antonio, los culés dejaron a Osasuna Magna noqueado. Con el 2-5 en el marcador, los de Miguel Hernández no consiguieron desatascar la defensa blaugrana, aunque Saldise hizo de portero-jugador durante los últimos 10 minutos. Con poco margen de maniobra llegó el tercer gol de Osasuna Magna, algo tarde, ya que solo restaban dos minutos cuando Ligeiro ponía el 3-5 en el marcador. Aún así, los navarros lo intentaron y Geraghty estrelló el balón en la madera con 12 segundos por jugarse. Finalmente, no se pudo repetir la gesta en Anaitasuna y Osasuna Magna cayó eliminado de la Copa.

Miguel Hernández: "Hemos dado la cara en muchos momentos del partido"

Miguel Hernández, técnico de Osasuna Magna, valoró la actuación de su equipo en la eliminatoria ante el Barcelona: “El equipo ha aguantado el primer arreón del rival y hemos hecho una buena segunda parte del primer tiempo, hemos acabado con muy buenas sensaciones al descanso”.

“Creo que el 2-4 nos ha bajado la autoestima y lo hemos visto todo un poco más duro. También es mi culpa, porque el equipo se ha desordenado y estos equipos te matan si haces eso”, añadía. 

Además, señaló lo que significa la Copa para el equipo: “Lo bonito es que ha sido una fiesta aquí en Pamplona, que hacía tiempo que no jugábamos esta competición en casa”. Por último, concluía: “emos dado la cara en bastantes momentos del partido, pero con estos equipos hay que estar pluscuamperfecto los 40 minutos del partido”.