Al entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, le avisó la periodista de Movistar Mónica Marchante de que Barja se había quejado del arbitraje en televisión. “Es que la roja a Marc Pubill es clarísima”, le espetó el italiano, añadiendo que “es un error que nos condiciona muchísimo porque íbamos 0-1, Marc genera la jugada del 0-2 y, a estas alturas, con todo lo que nos estamos jugando... Y luego los 3 minutos de descuento no hay por dónde cogerlos”.

Para contextualizar este lamento, resulta conveniente recordar que Pubill vio su primera y única amarilla en el minuto 59, que el árbitro, José Luis Guzmán, del Comité andaluz, le perdonó la segunda tarjeta en el 63 y que el defensor del Atlético metió un balón en profundidad a Llorente, luego expulsado por doble cartulina, para que Sorloth hiciera a placer el 0-2 en el minuto 71.

“Son fallos que a estas alturas no se pueden hacer, hay que tener más cuidado”, insistió Lisci, que matizó que “sé que obviamente el árbitro lo ha hecho sin ningún tipo de maldad, pero no puede ser”.

De hecho, el técnico rojillo no se quejó de las correcciones del VAR, que derivaron en un penalti en contra de Osasuna y en otro a su favor que fue anulado: “El primer penalti (por mano de Javi Galán) no es una locura que lo piten y el nuestro (de Muso a Budimir) se puede anular también. Ahí no hay el problema, el problema grande es la segunda amarilla a Marc Pubill y el descuento, que es inaceptable”. Tampoco vio penalti de Lenglet a Budimir casi en el último minuto y avisó de que el partido del domingo contra el Espanyol “es una batalla”.

Simeone: "Jugamos muy bien"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, celebró que su equipo no haya parado de competir este curso, tras la victoria ante Osasuna por 1-2 que terminaron con un jugador menos.

"Sabemos que cuando venimos acá es un partido complicado. Muchas pelotas dentro del área, mucha gente con esa sensación de penalti, con jugadas que generan dudas. Creo que jugamos muy bien y nos llevamos una victoria que queríamos", indicó el argentino.

Simeone valoró el choque de los suyos: "Ojalá que podamos seguir de esta manera los dos partidos que quedan". Elogió a Antoine Griezmann antes del último choque del francés en casa delante de su afición de este fin de semana.