Tras cosechar su primera victoria del 2025 frente al Burela (3-2), Osasuna Magna Xota recibe al Industrias Santa Coloma, que se encuentra empatado a puntos con el conjunto navarro. Con la idea de sumar tres puntos y aspirar a mantenerse entre los 8 primeros, el Xota buscará hacerse fuerte en casa para sacar el máximo provecho a su encuentro liguero a las 19.30 horas.
Ante el encuentro con el Industrias Santa Coloma, Miguel Hernández, técnico del club navarro, apuntó que será un duelo muy “disputado”. “Hasta en los puntos estamos igualados. Somos equipos muy dinámicos y muy intensos. Hemos coincidido en partidos de pretemporada entonces nos conocemos bastante bien”, desarrollaba Hernández.
Hernández: "El equipo está en constante formación”
“Creo que el encuentro frente al Industrias Santa Coloma será muy parecido al del Burela. Después de 16 jornadas estamos muy igualados en puntos y eso significa que está todo muy ajustado entre nosotros, entonces creo que el que tenga algo más de acierto y sepa aprovechar las ocasiones en el partido pues será el que se lleve el partido hacia su lado”, explicaba el técnico del equipo navarro.
A pesar de la reciente victoria frente al Burela, Hernández insiste en que su equipo está en “constante formación”, donde se procura “avanzar cada semana y corregir los defectos que podamos tener”. “Nos enfrentamos a un equipo de nuestra liga, creo que va a estar muy igualado. Los tres puntos van a estar en el detalle, el acierto y el que sepa aprovechar su momento”, declaraba Hernández, y añadía que “habrá máxima igualdad”.
“Son equipos que te exigen mucho durante el partido, te hacen pensar y te hacen trabajar. Al final, son partidos muy bonitos y creo que nuestro rival también va de cara y deja jugar a la contra y a transiciones”, opinaba el míster local, quien sumaba valor a “las 2.000 personas que vienen al pabellón” para lograr la victoria.
Con la derrota por 3-1 en la ida, Osasuna Magna afronta su duelo con la idea de sacar ventaja a un partido de máxima igualdad.