En una semana envuelta en la emotividad, tras el anuncio de la retirada del capitán Roberto Martil al final de la temporada, Osasuna Magna da paso ya este sábado a lo estrictamente deportivo con su regreso a la competición liguera tras el parón por la Copa de España. En el pabellón Anaitasuna, a partir de las 19.00 horas, recibe precisamente al campeón del torneo por excelencia del fútbol sala, el Servigroup Peñíscola, que está protagonizando una temporada de matrícula de honor, que le ha llevado a ser con merecimiento el actual líder de la Primera División.
El equipo de Miguel Hernández ha tenido más tiempo para preparar una cita que, para sus intereses, se traduce en ir a por a tres puntos que le impulsen a seguir peleando por meterse en el play off por el título. De momento va por el buen camino. Sigue en la pelea por esa octava plaza que ya ha acariciado varias veces esta campaña. En la lucha por alcanzar el que se ha convertido en el objetivo más ambicioso para los verdes, tal y como destacaba el propio capitán en su despedida del pasado miércoles en la Casa de Cultura de Irurtzun.
La incógnita está en ver cómo le ha sentado este parón a un Osasuna Magna que, antes de él, encadenaba cuatro partidos sin ganar. Con tres derrotas ante Jaén, Noia y Manzanares, y un empate con Valdepeñas. Los navarros necesitan ya un triunfo que se les resiste desde el pasado 14 de febrero –ante el Industrias por 6-1– y que precisamente se produjo en casa, donde han demostrado una mayor fortaleza. Miguel Hernández recupera a Juninho para este encuentro mientras que es baja Ion Cerviño –que acaba de renovar hasta 2027– por unas molestias físicas. Ocupará su lugar en la convocatoria Oier Aguirre, jugador del filial.
La sensación de este curso
El Peñíscola de Santi Valladares no deja de maravillar esta temporada. Líder de la Liga con 50 puntos –el Xota tiene 30–, se quitó de encima a Jimbee Cartagena, Barça y finalmente Palma Futsal para ganar el título de campeón de la Copa de España hace unos días. Sus jugadores cotizan al alza, el seleccionador Jesús Velasco ya se ha fijado en varios de ellos, entre ellos el portero Gus, que a sus 45 años debutó no hace mucho como internacional absoluto. Su máximo goleador es el ala almeriense Francisco Paniagua, con 21 tantos.
Miguel Hernández: "Tenemos que creer en lo nuestro"
“Es un equipo que está a tope de confianza en todo. No sólo en cuanto a meter gol. Cuando le toca ponerse el mono de trabajo y defender está como el que más. Es un rival que viene con mucha confianza, pero más allá de eso, nosotros tenemos que hacernos fuertes en lo nuestro, creer en lo nuestro y pelear hasta el final”, valora Miguel Hernández.
El técnico del Xota resalta también el gran papel de su oponente en la competición copera. "Incluso en los cuartos de final, con tres bajas que tenían, fueron capaces de llevarse la eliminatoria con otros jugadores que tenían menos minutos. Vienen a defender esa primera plaza, que es muy bonita para ellos y se van a agarrar a ella lo máximo posible. Habrán desconectado ya de la Copa. Lo que tenemos que hacer es ponérselo difícil para que nos llevemos nosotros el partido", subraya.
Rubén Ferrero Carballal (Galicia) y Sergio Sánchez Llorente (Cantabria) serán los árbitros de este partido en Anaitasuna, correspondiente a la jornada 23.