Puntuales, a las nueve y media de la mañana, los jugadores de Osasuna Magna saltaban a la pista de Anaitasuna para iniciar el trabajo de pretemporada, con la vista puesta en el 7 de septiembre y en el primer partido ante el Servigroup Peñíscola en casa. A esta primera cita no faltó nadie. Incluidas las caras nuevas que reforzarán el equipo –Juan Pablo Cuello, Albert Ortas y Gustavo Marra–, pasando por otro de los fichajes que retorna a casa y que es muy querido en Pamplona –Jhonatan Linhares–, sin olvidar al que también ha regresado sin ni siquiera haberse ido, Juninho, quien seguirá vistiendo de verde tras no haber progresado su marcha al Riga letón.

Miguel Hernández, en su tercera temporada a los mandos del Xota, dirigió esta primera sesión de entrenamiento, que comenzó con una charla a la plantilla. Junto a él, un Roberto Martil que ya se ha despedido del fútbol sala en activo y que ahora asume a tiempo completo el papel de segundo entrenador. También se encargará de coordinar la cantera. El portero internacional de Irurtzun Asier Llamas cogerá el testigo de la capitanía, acompañado de Dani Saldise.

Osasuna Magna competirá con una escuadra ya asentada, que se ha reforzado especialmente en la retaguardia. Así, ha incorporado a Juan Pablo Cuello, un cierre argentino de 28 años que llega del ADCR Caxinas Poça Barca portugués; también a Albert Ortas, ala-cierre catalán de 23 que procede del Barça B; a Gustavo Marra, ala-cierre brasileño de 22 que ha jugado en el Santo André de Brasil; y a Jhonatan Linhares, ala brasileño que, tras una temporada en el Jimbee Cartagena, con el que ha sido campeón de Liga, regresa a la que ha sido su casa durante cuatro campañas.

Juninho, con el grupo

El que también se ha sumado a la pretemporada y lo ha hecho con una sonrisa ha sido Juninho. El cierre brasileño no se moverá de Pamplona, después de su fichaje frustrado por el Riga. El club letón no ha abonado finalmente los 20.000 euros de cláusula del jugador, por lo que este continuará en el equipo navarro, al que llegó en 2018 y con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Miguel: "Hay que ir adaptando piezas"

A Miguel Hernández le ha dado tiempo a descansar durante los dos meses de vacaciones, pero también ha estado inmerso en confeccionar un equipo lo más competitivo posible. Y eso siempre trae consigo algún quebradero de cabeza. De cara a la nueva temporada, el técnico navarro espera “no perder esa esencia que tenemos en el club e intentar dar un pasito hacia adelante”. “No sabemos lo que nos puede costar adaptar a la gente nueva, que se meta cuanto antes en nuestra dinámica. Sobre todo, no debemos perder nuestro espíritu competitivo y querer ser mejores cada día”.

Asimismo, se mostraba “muy contento” con la plantilla. “Para estar en el Xota hay que querer estar, lo decimos siempre. Se me pone la piel de gallina, pero los jugadores con los que contamos quieren estar aquí y quieren crecer con nosotros. Ahora es cuestión de ir adaptando las piezas y trabajar para ser competitivos”.

PLANTILLA

Jugadores

1. Asier Llamas Portero

2. Andrés Geragthy Ala

3. Juninho Cierre

7. Ion Cerviño Ala-cierre

9. Dani Saldise Ala

10. Pablo García, ‘Pachu’ Ala

12. Jhonatan Linhares Ala

13. Ihor Korsun Ala-cierre

14. Juan Pablo Cuello Cierre

16. Albert Ortas Ala-cierre

21. Gustavo Marra Ala

22. Josu Mendive Ala

97. Alejandro Palazón Portero


Cuerpo técnico

Miguel Hernández Entrenador

Roberto Martil Delegado (2º entrenador)

Txuma Sangüesa Delegado

Carmelo Villamarín Delegado

Pablo Zalacain Fisioterapeuta

Aritz del Llano Fisioterapeuta

Julen Imas Preparador físico

Carlos Mayor de Juan Médico

Jesús Galera Encargado del material

José Ángel Obanos Encargado del material


AMISTOSOS

13 agosto, Noáin Vulcanizados Ruiz Tafa FS

16 agosto, Estella Servigroup Peñíscola

20 agosto, Anaitasuna Entreríos Zaragoza

23 agosto, Santa Coloma Industrias S. Coloma

30 agosto, Tudela ATP Tudelano


Osasuna Magna tendrá un exigente inicio de temporada. El domingo 7 de septiembre recibirá en Anaitasuna al Servigroup Peñíscola. Esa misma semana viajará al Palau para medirse al Barça y el fin de semana jugará contra Alzira de nuevo en su feudo. Miguel prefiere enfocarse primero en el trabajo de preparación. “De momento estamos lejos de la Liga. Mi objetivo está más a corto plazo. Aprovechar las 35 sesiones y los cinco amistosos que tenemos para coger competitividad y explotar nuestro ADN”.