Síguenos en redes sociales:

Asier Llamas: "He disfrutado mucho, aunque al principio sí que tenía nervios"

El portero de Osasuna Magna fue el gran protagonista de la selección española en Pamplona, su casa, con una afición que coreó su nombre en varias ocasiones

Asier Llamas: "He disfrutado mucho, aunque al principio sí que tenía nervios"Iñaki Porto

Hace sólo unos meses, en febrero, Asier Llamas debutaba con la selección española absoluta en Inglaterra. Era la primera de las tres citaciones que ha recibido el portero de Irurtzun en este tiempo. Un espaldarazo a su esfuerzo y trabajo de muchos años siendo el guardián de Osasuna Magna.

Esta vez, sin embargo, enfundarse la equipación de España ha sido muy especial para él. Porque lo ha hecho en casa, en Pamplona, en un Anaitasuna en el que pasa mucho tiempo con el Xota y que ayer congregaba a unos 1.500 espectadores que estaban muy pendientes de él. El navarro, con el 12 a su espalda y no el habitual 1, saltó en el segundo tiempo, en sustitución de Chemi, y desde el momento en el que se dirigió a su portería ya recibió una gran ovación por parte de un público que coreó constantemente ¡Asier, Asier, Asier! en la segunda mitad. Un período en el que tuvo que emplearse a fondo ante una Armenia más ofensiva y en el que encajó dos goles, pero evitó unos cuantos más.

Después del enfrentamiento, confesaba cómo había sentido en su primer partido con la selección en Pamplona. “Imagínate. Muy a gusto. He disfrutado mucho, sobre todo la parte final de la segunda parte. Al principio sí que es verdad que tenía nervios, no me podía aguantar, pero ha salido un buen partido. Hemos ganado y hemos competido con intensidad, así que muy contento. El domingo ya a por el otro”.

Los jugadores del combinado absoluto que ayer jugaron en Anaitasuna.

Fue en el calentamiento, como reconoció, cuando Jesús Velasco les comunicó cómo se iban a repartir los minutos. A él le tocaba salir en el segundo acto. “Así que en la primera parte he animado a Chemi y me he dedicado a estar concentrado para la segunda”.

El portero de Osasuna Magna tuvo que hacer frente a una Armenia mucho más lanzada ofensivamente. “Una pena los dos goles, pero seguiremos trabajando para que esté a cero la portería”. Cada vez que la afición coreaba su nombre, se mostraba “muy contento”, si bien también algo confuso. “Pensaba si estaba con el Xota o con la selección. Esto ya lo había vivido antes, pero de diferente manera. Ha venido un montón de gente, ha visto goles y, sobre todo, nos han visto ganar”, valoraba Asier, que estuvo acompañado en la grada por sus amigos, su familia y su novia.

No será el único partido que disfrute en su tierra. Mañana domingo, en el Ciudad de Tudela, España jugará de nuevo un amistoso ante Armenia, partidos preparatorios para el Europeo de 2026.