Navarra cae derrotada en la fase previa
Tanto la selección sub-14 como la sub-16 cayeron por 1-4 contra Ceuta en el Campeonato de España de fútbol sala
Triste despedida de la fase previa del Campeonato de España infantil y cadete masculino para una Navarra que sufrió pleno de derrotas. Tanto el combinado sub-14 como el sub-16 sufrieron sendos varapalos ante Ceuta. Y por el mismo resultado; 1-4; con lo que acaban colistas del grupo D.
Desgaste de la sub-14
El desgaste físico de los exigentes partidos disputados y el anímico por los resultados obtenidos hicieron mella ante Ceuta. Y la sub-14 lo notó especialmente, pues en el primer minuto encajó. Marcos Latorre rozó el empate en el 3. El mazazo vino cuando justo después, Ceuta amplió su renta. Asier Monreal acarició el tanto rebasado el ecuador de la primera parte y, de nuevo, los ceutíes volvieron a perforar la meta foral a seis para el descanso. Aitor Liras y, de nuevo, Asier Monreal pudieron recortar la desventaja a falta de dos minutos pero Navarra volvió a pagar su falta de tino. Y lo mismo pasó en la segunda mitad, aunque Monreal puedo maquillar el resultado haciendo el 1-3, los ceutíes sentenciaron en el 29.
Remontada a la sub-16
Aún más igualado estuvo el partido entre Navarra y Ceuta en categoría cadete. Pero, una vez, más, la falta de puntería condenó a los forales que, no obstante, se adelantaron en el encuentro gracias a un buen disparo de Urtzi Cortés en el 18. El empate llegó con polémica. Una incursión por el flanco izquierdo, pegado al banquillo navarro, acabó en diagonal al centro y gol para Ceuta mientras que se reclamó que el balón había sobrepasado la línea de banda a la altura de los suplentes navarros. Un gol que hizo mucho daño pues Navarra recibiría otros dos tantos en contra en apenas un minuto. El conjunto de Javi Egea no pudo recortar la diferencia a pesar de las ocasiones incluso, cuando arriesgó con porterojugador. Una circunstancia que aprovechó Ceuta para finiquitar el duelo con el cuarto gol a segundos para el final.