VILLARREAL. El Celta certificó anoche su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer, en el último suspiro y gracias a un penalti, al Villarreal la noche de ayer.
Con este resultado, y si el Atlético de Madrid no logra la remontada del 3-0 ante el Recreativo, uno de estos dos equipos de la División de Plata tendría billete para las semifinales del torneo, donde podría encontrarse con Osasuna.
Salió el Celta a buscar al Villarreal en su campo, a apretarle en la salida de balón y a discutirle la posesión de pelota. Y lo logró.
Pero si la primera parte fue para el Celta, en la segunda las cosas aún se decantaron más para los visitantes, que siguieron buscando con ahínco la portería local, mientras que el Villarreal no sabía como hacerse con las riendas del encuentro. Al final, el penalti en el minuto 91 certificó lo que se intuía sobre el campo.
VILLAREAL0
CELTA1
VILLARREAL Diego López, Javi Venta (Ángel Min.73), Godín, Marcano, Capdevila, Bruno, Senna, Cazorla ( Pires Min. 46.) Cani, David Fuster (Rossi Min. 56), Llorente.
CELTA Yoel, Vasco Fernandes, Noguerol, Tuñez, Botelho, López Garai (Bustos Min.67), Jonathan Vila, Trashorras, Mateo (Hugo Mallo Min. 46), Dani Abalo (Oriol Min. 60), Iago Aspas.
Goles 0-1 m.91. Trashorras, de penalti.
Árbitro Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes López Garai, Vasco Fernandes, Iago Aspas Tuñez, Bustos y Noguerol y al local Joseba Llorente.
Estadio El Madrigal, 8.000 espectadores.
-