iruña0

huarte1

IRUÑA Fernando, Arkaitz, Unai, Jokin, Rández, Kisko, Imanol, Macaya (Eneko, min.58), Madoz (Xiki, min.31), Magaña y Juanra (Mikel Gómez, min.23).

HUARTE Sergio, Iván, Ion, Iñigo, David, Iosu, Imanol, Asier, Urdaci (Eneko, min.79), Barbarin (Loperena, min.88), Hierro (Oloriz, min.68).

Gol 0-1, min.86: Barbarin de penalti.

Árbitro Miguel Ángel Murillo. Prieto y Lancha. Amonestó a Kisko, Arkaitz, Magaña y Mikel Gómez por los locales; y a Imanol, Urdaci, Iosu y Jon. Además, expulsó por el Huarte a Iván en el minuto 40 de partido.

-

paternáin. Partido de toma y daca el disputado ayer entre el Iruña y el Itaroa Huarte en las instalaciones de Paternáin, correspondiente a la quinta jornada liguera.

La primera parte se caracterizó por la ausencia de ocasiones para ambos equipos, que no llegaban con claridad al marco rival. La única ocasión llegó para el Iruña en un libre indirecto al borde del área. Sin embargo, el disparo de Magaña salió alto y no encontró los tres palos.

Al final de la primera parte, en el minuto 40, llegó la jugada que podía marcar el devenir del partido. El colegiado expulsó a Iván, jugador del Itaroa Huarte. Esa incidencia hacia presagiar que el Iruña tendría contra 10 las ocasiones que le habían faltado contra 11.

Sin embargo, los visitantes llevaron a cabo un repliegue perfecto y se encerraron muy bien atrás, buscando crear peligro al contragolpe.

Durante la segunda mitad la tónica siguió parecida y ninguno de los dos conjuntos conseguía llegar con peligro al marco rival.

Cuando parecía que ninguno iba a ser capaz de anotar el gol de la victoria y que el partido terminaría con el resultado inicial de 0-0, el colegiado pitó un penalti a favor del Huarte a falta de 4 minutos para la finalización del encuentro.

Barbarin anotó el lanzamiento desde los 11 metros y le dio la segunda victoria de la temporada al Itaroa Huarte, que le permite salir de las últimas posiciones de la tabla clasificatoria.

El resultado final no hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, donde la falta de ocasiones para los dos equipos hizo que el 0-0 fuera el resultado más justo. El Iruña desperdicia así la oportunidad de colarse en puestos de ascenso.

Por último, desear que el jugador Xabi Amadoz se recupere del golpe que sufrió ayer durante el encuentro.