El Santos gana y se pelea
EL conjunto brasileño se impone al peñarol POR 2-1Trifulca final entre ambos equipos y parte de la grada que culminó con la intervención de la Policía
SAO PAULO. El Santos brasileño se proclamó campeón de su tercera Copa Libertadores con una victoria por 2-1 sobre el Peñarol uruguayo, en una final con sabor añejo que se decidió por el talento de dos juveniles como Neymar y Danilo.
El brillante internacional brasileño Neymar abrió el camino de la victoria con un remate raso al inicio de la segunda mitad (m.46) que sirvió para desmontar la defensa granítica del Peñarol, que no había sufrido fisuras hasta entonces, y Danilo finiquitó (m.68) en un contraataque.
El Peñarol redujo distancias (m.79) en un remate en propia puerta de Durval, en un centro al área de Fabián Estoyanoff, que acababa de entrar en la cancha, pero este gol solitario fue insuficiente por el empate sin goles de la ida, jugada la semana pasada en Montevideo.
Con el triunfo del Santos, Brasil obtiene su segunda corona seguida de la Libertadores y acumula un registro de diez títulos y un total de 19 finalistas en las últimas 20 ediciones del torneo.
PELEA FINAL Tras el pitido final, el césped fue invadido por aficionados del Santos, algunos de los cuales intentaron agredir a los jugadores del equipo uruguayo. La provocación hizo estallar una tangana que tuvo que ser reprimida por la policía.