Un numeroso grupo de personas se congregó en los bajos del consistorio para animar a su campeón. Desde el balcón, Javi Martínez dio las gracias a todos los presentes. "Espero que esto se repita muchas veces y que de aquí a un mes volvamos a vernos porque hayamos conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Quiero darle las gracias al Ayuntamiento por haber organizado este recibimiento. Es muy emocionante veros aquí a la gente de Ayegui", explicó el internacional.

"ORGULLOSOS"

El alcalde, Luis Aráiz, habló en nombre de todos los vecinos de la localidad. "Muchas gracias Javi por darnos otro alegrón, bienvenido. Nos haces sentir orgullosos cuando te vemos lucir la bandera de Ayegui. Que tengas mucha suerte en la vida", señaló Aráiz, que entregó al futbolista una insignia y un cuadro, ambos con el escudo de Ayegui. Javi Martínez no defraudó a los presentes, a quienes les ofreció la oportunidad de hacerse una fotografía con él y con la réplica de la copa del Mundial, que ganó el navarro el 11 de julio de 2010.

Los aficionados disfrutaron mucho de ese momento y algunas como Aitziber Izcue y Cristina Núñez, de Lezáun, incluso saltaban de la emoción. "Somos fans de Javi y de Llorente", aseguraban mientras lucían la camiseta del Athletic.

Por su parte, un grupo de señoras de Ayegui también esperaban a hacerse la instantánea. "Es un orgullo que Javi sea de Ayegui. Además, es un chico muy simpático y agradable que no ha olvidado sus raíces", recordaban Carmen Zubía, Maite Castellanos, Cristina Zabaleta, Alicia Amatria, Inés Belarra, Gregoria Barbarin, Angelines Gárriz y Carmen Vidaurre.

En cuanto al futuro de Javi Martínez, el futbolista explicó que hoy en día "no tiene sentido hablar de él si no es en Bilbao, porque tengo contrato hasta 2016", indicó al ser preguntado por los numerosos medios de comunicación presentes.