lisboa. Preguntado si esto quiere decir que "se sienten perseguidos", Pepe respondió: "Sí nos sentimos. Somos extranjeros, y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación. Si tuvieran que escoger entre un portugués y un español, ni necesitan pensarlo dos veces", se quejó el defensa madridista. Él atribuye esa actitud a que "España nunca tuvo un jugador merecedor del Balón de Oro", al contrario que Portugal que cuenta con Figo y Cristiano Ronaldo.

"No lidian bien con eso, y lo sentimos principalmente cuando vamos a jugar fuera. Existe una presión mayor con los portugueses, pero tenemos que estar preparados para eso". Pepe asegura que "no tiene quejas" de la afición madridista, que le tiene un "cariño especial" y adora su estilo de juego y su entrega en el campo, pero aún así "en algunas ocasiones la verdad es que falta calor y apoyo".

Si Cristiano o Mourinho se fuesen del Madrid, él dijo que no tomará la misma decisión "solo porque ellos se vayan", manifiesta el jugador, nacido en Brasil y nacionalizado portugués, que confiesa estar interesado en regresar al Oporto. El futbolista, que niega haber pensado alguna vez en dejar el Real Madrid, admite que sí tuvo intención de dejar el fútbol por el incidente que tuvo ante Casquero y que aún paga en los estadios cuando le gritan "asesino". "Erré, lo asumí y gracias a Dios no volví a tener ningún episodio así".