alsasua. Oberena se impuso ayer al Lagun Artea por un contundente 0-4 en un partido que dominaron los locales en la primera parte, cuando disfrutar de claras ocasiones de gol. Sin embargo, en la primera llegada de los visitantes al meta de Orrio llegaría el primero de los cuatro tantos que Oberena endosó al Lagun Artea a través de una falta directa que Arbeloa aprovechó para adelantar a los suyos.

Después del descanso, Oberena no dejó tiempo para la reacción local y sentenció pronto el encuentro. A los cuatro minutos de la reanudación, Fermín puso el segundo de la tarde, el primero de su cuenta particular, que después aumentaría con el tercer gol de los visitantes.

A renglón seguido y sin ofrecer ningún tipo de tregua, Sádaba adquirió su protagonismo goleador y endosó el 0-3 aprovechando una contra en la que Oberena desplegó todo su potencial. Y tan solo dos minutos después, Fermín puso su segundo tanto de la tarde en un luminoso que dejó con el 0-4 que a la postre se tornaría en definitivo.

El local Dávila pudo poner el gol de la honra para el Lagun Artea con un disparo desde el medio campo, pero el meta de Oberena estuvo muy acertado y sacó el balón cuando ya parecía que entraba a la red.

Así concluyó un partido que no dio mucho más de sí hasta el final y cuyos tres puntos correspondientes volaron a Pamplona con merecimiento, ya que Oberena se mostró en todo momento superior a un Lagun Artea que nada pudo hacer sobre el césped de Alsasua, donde se desplazaron por el mal estado del terreno de juego de Lakuntza debido a las intensas lluvias.

lagun artea0

oberena4

LAGUN ARTEA Orrio, Bacaicoa, Cruz, Betelu, Beraza, Morillas, Medina, Mundiáno, Unai, Dávila e Igantzi.

OBERENA Paulo, Eduardo, David, RAúl, Javier, Guillermo, Ignacio, Sergio, Adrián, Fermín y Sebastián.

Goles 0-1, min.38: Guillermo. 0-2, min.48: Fermín. 0-3, min.71: Fermín. 0-4, min.81: David.

Árbitro Montoya Simón, asistido por Martínez y Puñal. Amonestó a los locales Bacaicoa e Igantzi.

Estadio El partido se disputó en Alsasua debido a las malas condiciones del terreno de juego de Lakuntza por el agua.

-